Published On: Mar, Ago 8th, 2017

AUMENTAN LAS LLAMADAS DE BROMA

Sobre todo en temporada vacacional

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana y Tránsito del Estado, son dependencias que cada periodo vacacional se les incrementan las llamadas en broma, por parte de menores quienes se les hace fácil tomar un teléfono y marcar los teléfonos de emergencia, para solo practicar las llamadas de broma.

Por lo que las autoridades,  hacen un llamado a los padres de familia, a tener un poquito más de atención de sus hijos en esta temporada de vacaciones, ya que los pequeños a su corta edad ya les permiten que traigan un aparato telefónico y solo se dedican a realizar llamadas de mal gusto a los números de emergencias.

Se dijo que se está buscando la forma de concientizar a la población a ser un buen uso de los numero de emergencia y consiguiente sancionar a quien sea sorprendido realizando esta llamadas en broma, llamadas que distraen el auxilio de algo realmente necesario y que este de por medio la vida de una persona.

Como ejemplo en Cruz Roja, se han incrementado las llamadas hasta en cien por ciento, en algunos de los casos ya se tiene identificados los números de donde están saliendo estas llamadas, lo mismo está ocurriendo en Tránsito del Estado.

Lamentablemente este problema de llamadas en broma, se multiplica mucho más en tiempo de que los menores están de vacaciones, quienes no se dan cuenta que por atender una llamada en broma, muchas personas pueden estar realimente necesitando el auxilio.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author