Published On: Mar, Ago 8th, 2017

ABRE CRDH EXPEDIENTES EN CONTRA DE DOS ESCUELAS POR IMPEDIR INGRESO DE ALUMNOS Y SOLICITARLES CUOTA

Córdoba, Ver.- Delegado de la Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) en Córdoba, Manuel Antonio Sánchez Hernández, dijo que hay iniciados expedientes en contra de dos escuelas señaladas de impedir el ingreso de alumnos al solicitarles una cuota.

 “Hasta el momento sólo tenemos dos solicitudes de intervención, sin embargo, probablemente ante el arranque del período de las inscripciones las inconformidades pudiera aumentar”, agregó.

Explicó que en un primer caso es contra una escuela primaria, donde presuntamente se vulneró el derecho de un niño a estudiar, al intentar negarles la inscripción, para imponer como condicionante de un pago o aportación voluntaria.

El otro caso, dijo, responde a un bachillerato, cuyos padres dijeron haber pagado la cuota de inscripción, misma que no se les ha hecho válida debido a que el estudiante no solicitó ni presentó su examen de admisión de acuerdo a las fechas de la convocatoria.

El Ombudsman dijo que ante el inicio de las inscripciones en las escuelas, las inconformidades se incrementarán por tratarse de una temporada “fuerte”.

Ante la aplicación de reglamentos escolares, que prohíben el ingreso de estudiantes con tatuajes o determinado uso de piercings, negó que hasta el momento haya una queja relacionada.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author