Published On: Lun, Ago 7th, 2017

LEGALIZAN BIENES INMUEBLES DEL DOMINIO PÚBLICO EN EL MUNICIPIO ZAMOREÑO

Información y fotografías: Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- El ayuntamiento informa a la ciudadanía que al iniciar actividades el uno de enero de 2014; el gobierno municipal se percató que bienes inmuebles del dominio público como, el parque Pinocho, el Palacio Municipal, el parque general Ignacio Zaragoza, el parque de los Maestros, el rastro municipal y la unidad deportiva licenciado Benito Juárez, carecían de escrituras.

Motivo por el cual, la Dirección de Catastro Municipal realizó la búsqueda pertinente en sus archivos y el Registro Público de la Propiedad, de esta zona registral, sin encontrar documento alguno que acreditara la propiedad de dichos inmuebles.

A mediados del año pasado (2016), con fundamento en los artículos 479 bis, 479 ter y 479 cuarto  del Código Hacendario Municipal en vigor; Catastro Municipal inició el proceso de adjudicación para acreditar la propiedad de los citados inmuebles.

El dos de agosto del año en curso, con fundamento en el artículo 479 cuarter, fracción ii, del código hacendario municipal; el acuerdo para proceder a la adjudicación se publicó en la tabla de avisos de palacio municipal. Esto, para que en el supuesto de existir persona alguna que se considere afectada en sus derechos, comparezca a deducirlos.

Este proceso  tiene por único objetivo contar con la certeza jurídica (escrituras) de los inmuebles de dominio público en esta cabecera municipal.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author