Published On: Lun, Ago 7th, 2017

EN ALERTA, POR LA LLEGADA DE “FRANKLIN” A COSTAS VERACRUZANAS

Podría impactar la zona norte, el próximo jueves

Información y fotografías: Bernabé Vallejo

PAPANTLA, VER.- La Tormenta Tropical (TT) “Franklin” avanza con dirección a la Península de Yucatán; a 19 km/h con vientos sostenidos de 55 km/h, esperándose que afecte esa región; extendiendo sus efectos en la zona costera de Veracruz durante el martes, miércoles y jueves, por lo que se declaró la alerta verde.

Conforme al boletín meteorológico de Protección Civil del Estado, los efectos estimados para Veracruz serían: lluvias muy fuertes a localmente torrenciales, asimismo con viento del Norte y Noroeste cuya intensidad dependerá de la fuerza,  que adquiera el meteoro y tornándose de tipo ciclónico.

Velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en la zona montañosa central en el transcurso del miércoles; la probabilidad para lluvias, se concentra por la noche-madrugada en zonas de costa y en el sur.

El pronóstico oficial prevé que la Tormenta tropical “Franklin”, afecte la Península de Yucatán entre la tarde-noche del lunes a mañana del martes, emerja al suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, para probablemente dirigirse a un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas entre miércoles y jueves.

Se ha activado el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, asignado una Alerta Verde para todo el estado de Veracruz (Peligro bajo);  el peligro principal para Veracruz sigue siendo la probabilidad de lluvias muy fuertes a localmente torrenciales que pueden provocar desbordamientos de ríos y arroyos.

 Así como provocar deslaves, derrumbes y deslizamientos, otro peligro sería la intensidad del viento que primeramente sería de dirección Norte y Noroeste, cuya intensidad aún depende de la fuerza que adquiera el meteoro para tornarse de tipo ciclónico.

Viento con velocidades fuertes también pueden presentarse en zonas de montaña;  la magnitud del viento incrementaría el oleaje en las costas veracruzanas con alturas máximas en las inmediaciones del sistema de tres a cuatro metros.

De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, se prevé se fortalezca un poco más antes de impactar el sur del estado de Quintana Roo esta tarde-noche de lunes, cruce el centro de la Península de Yucatán durante el martes ocho y emerja al suroeste del Golfo de México la noche del mismo martes, para probablemente impactar en un punto entre el centro de Veracruz y sur de Tamaulipas por la noche del miércoles nueve a la mañana del jueves diez de agosto.

Estando en alerta las autoridades de los tres niveles de gobierno; solicitando a la ciudadanía en estar alerta por las intensas lluvias y efectos producidos por este fenomento meteorológico.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author