Published On: Lun, Jul 17th, 2017

IRREGULARIDADES EN 44 MIL PLAZAS DE MAESTROS: SEP

Reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaria de Educación Pública , en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Foto María Luisa Severiano

José Antonio Román | La Jornada

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que resultado de la Auditoría a la Nómina Magisterial se encontró que 44 mil 76 plazas de maestros que eran pagadas no estaban en la escuela, y por las cuales tenían una erogación de 5 mil millones de pesos cada año.

En una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario del gobierno federal señaló que la gran mayoría de estas plazas que presentaban irregularidades ya están regresando a las escuelas.

Dijo que con esta auditoría y las acciones siguientes se puso fin a décadas de “falta de transparencia y malos manejos” que se dieron en la nómina magisterial.

Durante la reunión, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, el secretario Nuño Mayer recordó que cuando se inició el proceso de la reforma educativa no se conocían la cantidad de maestros y escuelas que operaban en el país.

Explicó a la mayoría de los gobernares presentes y titulares de educación de todos las entidades, que de las 44 mil plazas con irregularidades, 14 mil 900 de ellas eran de maestros que estaban en funciones administrativas.

Otras 17 mil 262 plazas las ocupaban docentes con licencia o comisión que eran cobradas indebidamente, pues la ley contemplaba su pago, y mil 361 maestros estaban dados de baja y por “algún error” eran pagadas.

Por último, según explicó, hay otras 10 mil 553 plazas que no fueron localizadas. En este caso ya fueron suspendidos los pagos y se ha dado un plazo de gracia de un mes y medio para identificar si hay algún error, por lo que bastará que el maestro afectado se presente y su pago será reactivado son problema alguno.

Todas estas acciones servirá para ocupar estas plazas y que las escuelas tengan completa su plantilla de maestros frente a grupo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author