Published On: Lun, Jul 17th, 2017

DE NUEVO, NIEGAN PRISIÓN DOMICILIARIA A ELBA ESTHER GORDILLO

Elba Esther Gordillo, exsecretaria general del SNTE. (AP, archivo)

POR: NOTICIEROS TELEVISA | FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO 

El magistrado del Primer Tribunal Unitario, Miguel Ángel Aguilar López, resolvió no conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por estimar que existe el riesgo de que pueda darse a la fuga al estar procesada por el delito de delincuencia organizada.

La razón principal por la que el magistrado Aguilar López negó la detención domiciliaria fue que el delito de delincuencia organizada del que es acusada Gordillo contempla restricciones constitucionales para su libertad.

El magistrado también sostiene que, si bien en el amparo otorgado a Gordillo le ordenaron ponderar los derechos humanos de los adultos mayores, en su opinión negarle la prisión domiciliaria no atenta contra sus garantías porque cuenta con todas las atenciones en un hospital de la colonia Roma, donde se encuentra desde el año 2015.

El fallo fue dictado en cumplimiento al amparo que hace unos días la magistrada Porras le concedió a la maestra y donde instruyó a su colega ponderar si realmente puede evadirse de la justicia teniendo más de 70 años de edad y más de 10 padecimientos crónico degenerativos.

La próxima semana la magistrada calificará la resolución de su colega y, en caso de validarlo, la defensa de Gordillo puede inconformarse o presentar un nuevo amparo contra el fallo del magistrado.

Con información de Arturo Sierra

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author