Published On: Dom, Jul 16th, 2017

BITÁCORA DE LA MORGUE.

Elcolumnistadeveracruz.com

Bitácora de la morgue, es una sección donde se sintetiza los actos violentos de todo el estado, con la firme intención de que nuestros lectores estén bien informados de lo que acontece diariamente.

Al cierre de esta edición se contabilizaron en todo el estado 12 muertes violentas.

ZONA CENTRO.

PERSECUCIÓN Y BALACERA, ENTRE DELINCUENTES; 3 EJECUTADOS.

CIUDAD MENDOZA.- Aun no concluía el jueves y los pobladores no terminaban de digerir que en la zona comercial habían encontrado los cuerpos sin vida de dos personas “encajuelados” en un taxi de Orizaba, cuando una persecución y balacera entre integrantes de la delincuencia organizada dejaba como saldo, 3 muertos más.

Se dio a conocer esto sucedió a pocos minutos de que concluyera el jueves por diferentes calles de la ciudad, cuando unos grupos de hombres fuertemente armados, intercepto a los tripulantes de un automóvil Nissan, Tsuru, comenzándose el enfrentamiento, terminando la “corretiza” a la altura de la avenida Hidalgo a una cuadra del palacio municipal y frente “Modatelas”.

El chofer del Tsuru perdió el control y chocó contra un poste, siendo rafagueados muriendo 2 dentro del auto, uno más intentó huir, pero fue alcanzado y ejecutado a pocos metros de la unidad, supuestamente fue entrevistado por elementos de la SSP, pero falleció a los pocos segundos a causa de las heridas.

Se dio a conocer los tres eran originarios de Soledad Atzompa y se dedicaban a la venta de hidrocarburo robado, sus familiares los identificaron y reclamaron los cuerpos para darles sepultura.

2 de los finados eran hermanos y respondían en vida al nombre de Isabel y Floriberto R. C, de 36 y 38 años respectivamente, el tercero Leocadio L. H., los tres de la comunidad de Exoquila, perteneciente al municipio de Soledad Atzompa.

ATACAN A FAMILIA; ASESINAN A 1, HIEREN A 3, ENTRE ELLOS 2 MENORES.

YANGA.- 4 integrantes de una familia que viajaban en una camioneta, fueron atacados por un grupo de hombres armado durante la mañana del viernes, uno de ellos perdió la vida en el lugar, reportándose el estado de salud de dos menores y un adulto como grave.

Datos recabados dan a conocer circulaban por un camino de terracería de la comunidad Los Mangos, cuando los agresores se les emparejaron y abrieron fuego, dejando tres lesionados graves, entre ellos dos menores de edad y un muerto.

La zona se vio fuertemente custodiada y acordonada, los lesionados fueron trasladados a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como delicado, hasta el cierre de la edición se desconoce la identidad de los agraviados, así como de los presuntos criminales y el móvil de este asesinato.

TRES EJECUTADOS; 2 HOMBRES Y 1 MUJER EN LA DESVIACIÓN OMEALCA – TEZONAPA.

YANGA.- Casi al mismo tiempo que fueron atacados por hombres armado una familia en un camino de terracería en Los Mangos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer, a un costado de la carretera estatal Omealca – Tezonapa, en la comunidad San José Del Corral.

Fue a través de una llamada al número de emergencia 911, informaban que, a un costado del lugar antes señalado, se encontraban 3 cuerpos sin vida, con signos de tortura y varios impactos de arma de fuego.

Los cuerpos correspondían al de una mujer y dos hombres, se dio a conocer la fémina se encontraba totalmente desnuda, es de señalar estaba en diferentes puntos de un predio, por lo que autoridades de la fiscalía recorrieron y acordaron toda el área, para tratar de localizar inicios que le ayudara a ubicar a los posibles criminales.

Fueron trasladados al SEMEFO en calidad de desconocidos, se espera algún familiar los identifique.

CADÁVER DE COMANDANTE DESAPARECIDO ES HALLADO EN FOSA CLANDESTINA.

CÓRDOBA.- Los restos del ex comandante de Amatlán, Héctor Javier Gorbeña García, quien fuera reportado como desaparecido desde hace 6 meses, fueron hallados en una fosa clandestina localizadas en las comunidades de El Porvenir, El Barreal y San Rafael Calería, de esta ciudad.

Familiares del ex mando se presentaron en la fiscalía y con base en los estudios realizados, se logró la identificación del ex comandante, Gorbeña García se desempeñó como comandante en la administración 2008-2010, en el municipio de Amatlán de los Reyes, se dio a conocer por agredir a un reportero de Córdoba, a quien mandó al hospital.

ZONA SUR.

ENCUENTRAN “EMBOLSADO” A UN COSTADO DEL CETMAR.

COSOLEACAQUE.- El viernes fue encontrada una bolsa negra con restos humanos, el hallazgo sobre la calle 12 de Noviembre, entre Úrsulo Galván y Miguel Hidalgo, en el “Rancho El Dorado”, a un costado del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, CETMAR.

La zona fue acordonada, mientras agentes de la fiscalía realizaban las diligencia de ley para después ordenar los restos fueran trasladados SEMEFO a la espera de que sean identificados.

3 DESCUARTIZADOS DENTRO DE UN JETTA.

MINATITLÁN.- La madrugada del viernes, tres cuerpos desmembrados y dentro de bolsas negras, fueron encontrados dentro de un vehículo, en inmediaciones de la colonia Insurgentes Norte, ahí fue encontrado un Volkswagen, Jetta, el cual estaba estacionado de forma sospechosa.

Alrededor de las 4:30 horas, una patrulla de la policía estatal recorría la zona, pero al llegar a la calle Mariano Abasolo observaron la unidad abandonada, al realizarle una inspección ocular vieron en su interior manchas de sangre y unos bultos sospechosos.

Por lo cual decidieron acordonar la zona, minutos después elementos de servicios periciales abrieron el auto y encontraron los cuerpos, se especula se trata de tres personas, las cuales estaban desmabrados y “embolsados”, siendo trasladados al Servicio Médico Forense, donde esperan poder identificarlos.

ZONA NORTE.

EJECUTAN A OTRO TAXISTA, AHORA EN LA COLONIA LA REVOLUCIONARIA.

TUXPAN.- Sujetos desconocidos mataron a balazos a un trabajador del volante, aproximadamente a las 22:30 hora en la calle Guadalupe Ángeles de la colonia La Revolucionaria.

Juan Ángel Flores Gómez de 35 años con domicilio en la colonia El Esfuerzo, fue encontrado en el interior de un taxi número económico 1188, Nissan, Tsuru, sin placas, sin vida, su hermano Verulo Flores Gómez, acudió al lugar identificando al finado.

Policías municipales, SSP y ministeriales acudieron a tomar conocimiento, peritos criminalistas ordenaron el cuerpo fuera trasladado al SEMEFO, para determinar de cuantos balazos fue asesinado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author