Published On: Jue, Jul 13th, 2017

BLOQUEADO EL CAMINO DE RAFAEL DELGADO A MAGDALENA

AFECTA A CIENTOS DE HABITANTES DE LA CONGREGACIÓN DE TONALIXCO; AUTORIDADES IGNORAN EL PROBLEMA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Rafael Delgado, Veracruz. – La tarde del pasado martes, alrededor de las 15:00 horas se registró un nuevo derrumbe de rocas y toneladas de lodo en la carretera federal Rafael Delgado-Magdalena, tramo Tonalixco, dejando incomunicados a más de 6 mil habitantes, por lo que las autoridades locales hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes- SCT para que les ayude a despejar el camino, ya que las autoridades municipales de Tlilapan y Magdalena se han desentendido del problema.

Lo anterior lo dieron a conocer vecinos de la congregación de Tonalixco, indicando que una vez que dieron parte a las autoridades, solo llegaron los policías a tomas fotografías, pero de ahí no pasó nada, ya que con este nuevo derrumbe suman otros que se han presentado desde el año 2010 en el kilómetro 7 del denominado “paso de la muerte”.

El argumento de las autoridades, es que ese tramo fue declarado por la Secretaria de Protección Civil Estatal como zona de muy alto riesgo, ya que en otras ocasiones, las rocas han ido a parar a viviendas ubicadas en el Cuarto Barrio de Rafael Delgado.

Incluso en esa ocasión le informaron al presidente municipal de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile que no tenían que seguir utilizando el camino, sin embargo hizo caso omiso y retiro el material para que siguieran pasando los vehículos.

Mientras tanto, las autoridades no han dado alguna declaración al respecto sobre las acciones que tienen que hacer para que vuelva a ser utilizado este importante acceso.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author