Published On: Mie, Jul 12th, 2017

FALTA DE CAPACITACIÓN DE LOS FISCALES Y ABOGADOS CAUSA QUE LA PERCEPCIÓN SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL SEA DE IMPUNIDAD; FIGUEIRAS HERNÁNDEZ

Córdoba, Ver.- El encargado de la cartera en el Colegio de Abogados en la Capacitación de Juicio Orales, José Luis Figueiras Hernández, aseguró que existe una falta de percepción sobre los jueces a quienes señalan de liberar delincuentes, cuando es la Fiscalía quien debe de entregar pruebas eficientes para que el imputado pueda ser procesado.

Explicó que el principio de libertad de inocencia indica que el propio juez al momento de resolver, esté forzado a soltar a una persona por un supuesto delito cometido.

 “Yo creo que es una falsa percepción, porque, recordemos, la carga de la prueba es de la Fiscalía, entonces lo que tiene que ver es una exhaustiva investigación, una adecuada integración de la carpeta de investigación, una perfecta fundamentación, a efectos de que cuando se lleve a una persona ante un juez de control, los datos de”, apuntó.

Dijo que la falta de capacitación de fiscales y abogados ha provocado que la percepción sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sea de impunidad.

Sin embargo, dijo que en un país como México, que aspira a ser democrático, el nuevo Sistema Penal Acusatorio ha sido la mejor técnica que se ha implementado

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author