Published On: Mar, Jul 11th, 2017

AMPLÍA NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO LABOR DEL ABOGADO: COLEGIO DE ABOGADOS

Córdoba, Ver.- Con el nuevo Sistema Penal Acusatorio creó la figura jurídica del asesor de la víctima, lo que permite ampliar la labor del abogado; no se ha dado un cambio como el que desea la sociedad, pero va caminando, dijo Ángel Seráfico Trejo, presidente del Colegio de Abogados en Córdoba.

Calificó como favorable este sistema, pues existe garantía de la reparación del daño lo que no ocurría con el antiguo sistema, va avanzando, lo único que ocurre es que hay mucha carga de trabajo para los Fiscales y los Jueces, es decir haría falta más personal y el Distrito de Córdoba tiene bastante carga de trabajo.

En relación con otros Distritos como el de Pacho Viejo, Córdoba es punta de lanza, en cuanto a la aplicación, instalaciones aún hace falta, pero el trabajo avanza y se logra sacar adelante los casos.

En relación al Colegio de Abogados indicó que se incrementa el número de socios y este 12 al celebrarse el día del Abogado se tendrá una reunión con la asistencia de por lo menos unos 80 socios, pues ante las actividades laborales algunos de ellos no podrán asistir.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author