Published On: Dom, Jul 9th, 2017

DENUNCIAS PRESENTADAS POR LA SIOP, ENGLOBAN CIENTOS DE OBRAS: JULEN REMENTERÍA

Personal técnico y administrativo ha revisado hasta hoy más de 2 mil expedientes

El seguimiento de las denuncias depende de la Contraloría

Xalapa, Ver.-La Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dedicó practicante el primer semestre a resolver y dar paso a las denuncias por las malas prácticas desde el año 2008 en los procesos de contratación, asignación y seguimiento en la ejecución de obras.

Julen Rementería del Puerto, titular de la SIOP aclaró que el número de denuncias es menor a los expedientes de obras revisados, que suman más de dos mil, para lo cual se dedicaron horas de trabajo y todo el personal técnico y administrativo de la dependencia se puso en marcha.

“Las denuncias son pocas pero hubo expedientes que al estar incompletos o sin cerrar, por obviedad no se les dedicaba mayor tiempo y se procedió a interponer la denuncia”, remarcó.

Precisó que no se puede realizar una denuncia por cada obra, “lo que hicimos fue hacer un solo expediente y luego se va engrosando con la información que es encontrada”, abundó el ex diputado.

Señaló que las denuncias presentadas no solo por el daño patrimonial y las malas prácticas administrativas  es la Contraloría del Estado quien lleva el seguimiento de las mismas.

Indicó que gobierno estatal ni la propia SIOP ha vetado empresas constructoras, y sostuvo que estas mismas se cerraron las posibilidades de obtener contratos al violar  la Ley de Obras Públicas.

El funcionario destacó el trabajo realizado  por el todo el personal para “desmarañar” expedientes de programas como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cruce de contratos, gente que se le pagó y no hizo obras, así como en el caso de  quienes hicieron obras y no les fue pagada.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author