Published On: Vie, Jul 7th, 2017

PEÑA Y TRUMP SE REÚNEN POR PRIMERA VEZ

Enrique Peña Nieto sostienen su primer encuentro. Foto: AP / Evan Vucci

CIUDAD DE MÉXICO (apro/ Proceso).- El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron este viernes su primer encuentro, en el marco de la reunión del G-20 en Hamburgo, Alemania.

Durante la reunión que duró aproximadamente unos 30 minutos, Peña Nieto estuvo acompañado por una comitiva de seis funcionarios, entre ellos Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores; Ildefonso Guajardo, de Economía; Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia; y Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda.

En un mensaje a medios, Donald Trump dijo sentirse muy bien de reunirse con su “amigo”, y afirmó que negociará con México, entre otras cosas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando”, sostuvo.

Por su parte, Peña Nieto dijo estar seguro de que el encuentro “habrá de contribuir a tener el diálogo fluido, que nos permita avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio”.

“Seguir trabajando en materia de cooperación, sobre todo para la seguridad de nuestros países, y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que ocupa a ambos gobiernos”.

Agregó que ambos países han reconocido su corresponsabilidad en el combate al crimen organizado. “Gracias por este espacio de oportunidad”, concluyó.

Esta es la primera vez en que ambos mandatarios se reúnen de forma presencial desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero pasado y luego de que Peña cancelara un encuentro con su homólogo programada para el 31 de enero pasado, apenas 11 días después de que el empresario asumiera el cargo, en medio de controversias sobre la construcción y pago del muro fronterizo.

En agosto pasado, aún como candidato, Trump hizo una visita a Los Pinos, donde fue recibido por Peña Nieto y su comitiva.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author