Published On: Jue, Jul 6th, 2017

Brindará Córdoba curso de barismo y catación en el Museo del Café

*** Se especializará a encargados de cafeterías pero también a quienes gustan de preparar y disfrutar un buen grano; se espera repunte del 50% en visitas.

Córdoba, Ver.- El Museo del Café se alista para el período vacacional de verano, en el que se tendrá la capacidad de atender hasta 100 visitantes diarios a quienes se les brindarán recorridos y cata del aromático, a la par de realizar el primer taller de Barismo y Catación para gente que busca especializarse en la preparación del grano y elaboración de bebidas.

Armando Villegas, barista de la barra del Museo del Café, expresó que se cuenta con el personal necesario para brindar un excelente servicio a quienes visiten la ciudad en este período de asueto, previéndose que el registro de ingreso a las instalaciones se incremente hasta en un 50 por ciento, a partir de la segunda quincena del mes en curso y hasta la segunda de agosto.

Enfatizó que el taller será abierto a jóvenes que buscan incursionar en la preparación de bebidas a base del café, encargados de barra en cafeterías y restaurantes, a los amantes del grano que desean aprovechar mejor el aromático y a quienes visiten el Museo durante este periodo de asueto, el cual será impartido en el Centro Cultural Córdoba.

“Es importante que la ciudadanía conozca la trazabilidad de la materia prima, asimismo valorar los productos locales y sobre todo potenciar la producción y comercialización netamente cordobesa a través de los cafés de autor, porque lograrán percibir la diferencia que existe con los cafés de alta calidad en una buena elaboración a base de expreso y también coctelería de calidad”, expresó.

E indicó que el Museo se está preparando para el período de verano, sobre todo porque cada vez hay más interesados en el aromático y creemos que como es el Museo un vínculo importante por el que se difunde todo lo referente al café, se necesitaba este complemento del barismo y la catación, invitamos a los amantes del aromático acudan a aprender más.

Este taller, dijo, estará dirigido al sector restaurantero y de cafeterías, así también para los amantes del café en general, porque el gusto por el aromático está creciendo, por lo cual podrán ampliar sus conocimientos en cuanto al café de especialidad y su preparación.

El entrevistado indicó que serán cuatro niveles, en el primero se abordará lo esencial como es la estructuración del expreso, el conocimiento de la máquina a utilizar, la calibración del molino, y tendrá una duración de dos días, posteriormente el tema a enseñar será sobre bebidas calientes, que incluyen capuchinos y tisanas, una vez concluido ese nivel el tercero referirá a la preparación de bebidas frías, como el frappe y los smothie, mientras que el último nivel será enfocado a la coctelería.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author