Published On: Mie, Jul 5th, 2017

TENDRÁ CÓRDOBA “VERANO DIVERTIDO” EN 4 CUATRO ESCUELAS

Infantes aprenderán de manera lúdica sobre ciencia, biología, alimentación, lectura, deporte, cuidado del agua y prevención del delito.

Córdoba, Ver.- Con el propósito de que la niñez tenga un “Verano Divertido”, la Coordinación de Educación, HidroSistema de Córdoba y el Mando Único promoverán actividades lúdicas y formativas en cuatro planteles escolares durante el periodo vacacional, en la que se hará énfasis a la lectura, la ciencia, la naturaleza, el deporte, el cuidado del agua y la prevención del delito, en forma gratuita y abierta a la población.

María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación en el Ayuntamiento de Córdoba, señaló que este curso de verano, se impartirá del 24 de julio y hasta el 11 de agosto, con el fin de promover las actividades educativas, formativas y de aprendizajes significativos entre la niñez participante en cuatro planteles escolares del municipio.

“Estos cursos serán de 9:00 de la mañana a las 13:00 horas, lo que buscamos es que los infantes aprendan pero también se diviertan, por eso a diferencia de las clases normales en el ciclo escolar, en este verano tendrán muchas prácticas, saldrán al campo, participarán en dinámicas y es así como pretendemos despertar su interés, así el menor no se va a aburrir y estará atento a lo que indiquen”, manifestó Cid Garzón.

Los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de las escuelas primarias Guillermo A. Sherwell, en la calle 21 con avenida 11; Emiliano Zapata, ubicada en la calle 9 privada con avenida 16; Jesús Reyes Heróles, de la unidad Rincón del Bosque, y la primaria Ignacio Allende, con dirección en San Isidro Palotal, para ello ya hay coordinación con los directivos de las escuelas, quienes además invitarán a niños de la colonia que pese a no acudir a la institución tendrán la oportunidad de participar si gustan.

La funcionaria municipal explicó que todas las actividades son gratuitas y el día 24 de julio los interesados podrán inscribirse en las instalaciones de las primarias antes mencionada.

“Se tendrán actividades de fomento a la lectura y representaciones teatrales derivadas de la misma lectura, manualidades también derivadas de la lectura, vamos a tener un programa de biología donde las niñas y niños se van a convertir en pequeños “chefs” porque van a estudiar las propiedades de las frutas y las verduras, así como hacer licuados o ensaladas, a fin de que adopten hábitos alimenticios sanos, vean beneficios que trae el consumo de frutas o verduras para el organismo, vamos a tener también ciencia a través de experimentos tanto de física como de química”, mencionó.

Dijo que los materiales que lleguen a solicitarles durante los cursos serán reciclables con el fin de que no tengan gastos significativos y a su vez los menores aprendan a que pueden reciclar en muchas ocasiones para el cuidado del medio ambiente.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author