Published On: Mar, Jul 4th, 2017

TAN SOLO 5 VOTOS.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheroica Veracruz el 4 de julio  de 2017

    Una de las tácticas seguidas por Humberto Macedo para perpetuarse en la presidencia de la FMAS, contando con la complicidad de “El Tibio” Muñoz  fue la de eliminar a los Delegados Estatales exigiéndoles la conformación ante Notario Público  en su Estado de la Asociación de Actividades Subacuáticas, argumentando su “adecuación” a los estatutos de la CODEME y el reconocimiento por escrito del Instituto del Deporte Estatal. Algunos clubs que fungían como Asociación Estatal, como los Dentones de Chiapas y el Grupo de Espeleobuceo de Yucatán (GEY)  y que contaban con ambos requisitos fueron eliminados por “incompatibilidad” y en otros como en el Estado de Jalisco se creó otra Asociación “a modo” y aunque no se logró el propósito deseado a la recién creada Asociación se le dio voz y voto, mientras que a la anterior solo se le concedió la voz, pero jamás el voto.    

TAN  SOLO 5  VOTOS.

POR: Edwin Corona y Cepeda,

Presidente Fundador de la FMAS

Parte # 5 de la Historia de la FMAS-

     En otros Estados como Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, simplemente se desconoció a los Delegados existentes o bien como en el caso de Veracruz, donde el Instructor Eduardo Moreno Loyo tenía la representación del Instituto Veracruzano del Deporte, no se le concedió ni siquiera el uso de la voz. Así mismo se crearon  asociaciones fantasmas que pronto desaparecieron, no solo dentro del panorama nacional, sino de los archivos de la FMAS y la CODEME .

      Poco antes de que se llevarán a cabo las elecciones correspondientes a la presidencia de la FMAS, recibí numerosos llamados de delegados y entusiastas buzos deportivos y prestadores de servicios turísticos submarinos que se comprometieron a acompañarme a esta elección, exigiendo un total respeto a la   decisión mayoritaria del sufragio.

     Y así fue pues el día de las elecciones un nutrido contingente de apoyo a mi candidatura se presentó, llevando mantas y pancartas donde se exigía la claridad del proceso electoral. Pero el tamal ya estaba cocinado pues el entonces agregado cultural de la embajada de los Estados Unidos, en realidad representante de la nefasta CIA, Corl. Roscoe B. Gaither, escudado en la firma de International Ressearch Asoociatres (INRA) con domicilio en Berna # 6, Col. Cuauhtémoc, entendiendo la conveniencia de apoderarse de los puntos estratégicos  del territorio submarino nacional, realizó la compra de conciencias a diversos operadores de servicios turísticos submarinos, sobre todo en el territorio del Caribe Mexicano y el Mar de Cortés, donde los anuncios de tiendas de buceo señalaban a sus clientes que con un par de buceos en aguas someras tenían derecho a una certificación trasnacional amparados por siglas como la NAUI, la PADI, NSDS, IDEA o cualquier otra trasnacional imperialista.

     Por otra parte el equipo de Macedo se dio a la tarea de formar algunas asociaciones espurias y efímeras como la de Baja California, Tlaxcala, Colima y Chihuahua, aparte de una nueva representación en el Distrito Federal que ostentaba las siglas CMAS.

        Llegado el momento del sufragio, el representante legal de la CODEME declaro que para el reconocimiento de la FMAS en dicha institución esos serían los únicos votos que contarían, Y para hacer aún mayor patente su dicho, en el foro del Auditorio de la CODEME se había instalado una urna donde cada “representante” depositó su voto. Cuando el representante legal de la CODEME  llevó la cuenta declaró que, por unanimidad de votos la próxima Presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas sería la enfermera Rosa María Hernández, amasia de Humberto Macedo. El fraude electoral había sido efectuado y de nada valieron las enérgicas protestas de aquellos que desde los más remotos estados litoraleños de la República Mexicana se habían trasladado a presenciar esta farsa que permitió el ascenso de Rosa María Hernández a la presidencia de la FMAS.

      Huelga señalar que el panorama de las actividades subacuáticas en el país en nada mejoraron, antes, por lo contrario, disminuyeron fatalmente, pues el presupuesto anual designado por la CODEME fue utilizado en la compra de una camioneta último modelo de lujo en la cual Rosa María se trasladaba al salón de belleza, paseaba con sus hijos, efectuaba continuos viajes de “promoción”, de los cuales, tomando como pretexto la recuperación del reconocimiento internacional viajo en varias ocasiones al extranjero, sin desdeñar tampoco el sueldo del chofer, gasolina y reparaciones, así como exorbitantes consumos en diversos restaurantes de lujo.

       Ante este desbarajuste, un grupo de buzos inconformes entre los que se encontraba Rogelio Flores Aguilera, ex dirigente de la Federación de Karate y por lo tanto, conocedor de estos trastupijes,  y ya con el apoyo del nuevo Presidente de la CODEME, Nelsón Vargas Basañez, convocaron a nuevas elecciones amenazando a Macedo y a su amasia con levantarles una denuncia penal por sus irregularidades,  Rogelio Flores Aguilera, como es de suponer, resultó electo como el nuevo dirigente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

(Continuara)

COMENTARIOS.

Autoridades ignorantes. – Muy acertada la información sobre los errores del mural del Ayuntamiento de Veracruz. Al parecer ese pequeñísimo detalle que ha persistido por casi 50 años les parece insignificante a nuestras autoridades, con lo cual nos podemos dar cuenta de su ignorancia cultural. Roberto Ruiz Villanueva.

¿Resurgirá la FMAS como organismo rector?- Podemos decir que con Román Segovia se inició la debacle de la FMAS. Me dará mucha vergüenza leer lo que se dirá de sus dos siguientes presidentes. Pero la historia finalmente da cuentas de la gran corrupción vivida en esos tiempos de oscuridad absoluta, prepotencia, abuso, negligencia y oportunismo. Que se le va a hacer!! Finalmente algo se ha podido rescatar hasta nuestros días!!Aún falta mucho!!!Inst. Sergio Caballero Casas,.

PICADAS JAROCHAS.

SIMILITUD.

     Oye Mariano, puedes decirme en que se parecen la mayonesa, la mostaza y la salsa cátsup con las chicas.

     Claro, En que le dan gusto a la salchicha. … (no le entendí)

         ¡QUE TENGAN UN BUEN DIA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author