Published On: Mar, Jul 4th, 2017

MÉTALOS A LA CÁRCEL, SEÑOR PRESIDENTE; PIDEN CESEN LOS BLOQUEOS EN LA AUTOPISTA DEL SOL

Eduardo Wichtendahl Palazuelos, empresario gastronómico acapulqueño, no se anduvo por las ramas e instó al presidente Enrique Peña Nieto a encarcelar a quienes tomen la autopista del Sol e impidan el libre tránsito.

EL ECONOMISTA/VANGUARDIA

Foto: Tomada de Internet

Eduardo Wichtendahl Palazuelos, empresario gastronómico acapulqueño, no se anduvo por las ramas e instó al presidente Enrique Peña Nieto a encarcelar a quienes tomen la autopista del Sol e impidan el libre tránsito.

“Los bloqueos que hubo en la autopista del Sol por parte de pseudomaestros y diversos actores nos hicieron mucho daño, afectando a miles de turistas y negocios en el pasado. No permita que vuelvan, señor presidente”.

El dueño del restaurante Zibú y Banquetes Palazuelos, en el puerto de Acapulco, habló durante la inauguración de la primera etapa del túnel carretero más largo y moderno del país, de 3.5 kilómetros de longitud.

“Los guerrerenses respetamos la libertad de expresión, pero no cuando ésta afecta los derechos y las garantías de los demás. Si a alguien se le ocurre bloquear las carreteras otra vez, sea quien sea, métalos a la cárcel, señor presidente”.

Peña Nieto aplaudió fuerte el discurso de Wichtendahl Palazuelos, aunque en su intervención, justo después de que habló el chef y empresario, no hizo referencia al tema de las manifestaciones sociales.

“Lo necesitamos, ahora más que nunca, para construir una nueva historia para el Acapulco y el México del mañana. Ayúdenos, señor presidente, a acabar, de una vez por todas, con la inseguridad. Queremos que Acapulco ya no figure en ninguna lista de ciudades peligrosas. Queremos y necesitamos recuperar Acapulco”, imploró el acapulqueño.

A los turistas, explicó en su larga alocución, no les importa qué bandera o partido político gobierna. “Lo que el turismo quiere y también queremos todos los mexicanos es sentirnos seguros”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, antecesor del empresario en el uso de la voz, no dijo una sola palabra en relación con la inseguridad y violencia que azota a aquel estado.

Tras inaugurar la Escénica Alterna Acapulco Macro Túnel —en la primera etapa se invirtieron casi 3,000 millones de pesos —, que impulsará la conectividad y el turismo entre las zonas de Acapulco Tradicional y Acapulco Diamante, así como el flujo vial hacia el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, Peña Nieto anunció la ampliación de la obra mediante un segundo piso que conecte con la autopista Acapulco-Ciudad de México.

“Lo vamos a lograr. Dejo hecho el compromiso para encontrar la fórmula que nos asegure que la obra llegue hasta ese punto, en beneficio de Acapulco”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author