Published On: Mar, Jul 4th, 2017

ARRANCA HIDROSISTEMA “PROGRAMA NOCTURNO DE DESAZOLVE”

Debemos crear una cultura de mantener las calles limpias: Hernández Zavala

No se han presentado problemas de inundación en Córdoba gracias a las labores diarias de limpieza en colectores y alcantarillas.

Córdoba, Ver.-Con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, HidroSistema de Córdoba, a través del departamento de Drenaje y Alcantarillado Sanitario, implementó este lunes el “Programa Nocturno de Desazolve”, que consiste en la limpieza de colectores con  el apoyo del equipo Hidroneumático Vaccon, garantizando  así saldo blanco por inundaciones en esta temporada.

 “Este programa especial  es muy aparte de los trabajos diarios que se realizan en el departamento de  Drenaje, sin embargo, consiste en tareas de desazolve con el equipo especializado en zonas como el centro de la ciudad, mercado y terminando en el bulevar Córdoba Peñuela”,  explicó el director de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala.

Dijo que el “Programa Nocturno de Desazolve”,  inició este lunes junto con la Unidad Municipal de Protección Civil y Mando Único, con trabajos de la brigada nocturna arrancando desde la avenida 10 a la 12, y de la calles 9  a la 21, dando mantenimiento a 18 pozos de  visita, y desazolvando colectores de 12 pulgadas de diámetro; por lo que en total en el primer día se retiraron 2 mil 500 litros de sólidos.

Cabe señalar que esta brigada que permanecerá por un mes de las 22:00  a las 6:00 horas,  se implementó para evitar malos olores a la ciudadanía al momento de los trabajos, además de prevenir caos vehicular con el equipo hidroneumático.

El director de la paramunicipal, detalló que se realizará limpieza de las avenidas de la 1 a la 11 y de la avenida 2 a la 14, así como de  la calle 7 a la calle 25, además del Bulevar Córdoba- Peñuela y del Bulevar 5 de Mayo a la calle 35.

El funcionario recordó que estas últimas lluvias que se han presentado en la ciudad no han ocasionado inundaciones en colonias consideradas focos rojos, debido al a las  cuadrillas de Drenaje y Alcantarillado, donde trabajan de manera preventiva y correctiva  en colonias como El Dorado, Los Filtros, Esperanza, Caracas, Pino Suarez, Ampliación Zacatepec, Huatusquito, 20 de Noviembre, Fredepo, Arboledas, Esmeralda entre otras.

Cabe señalar que algunas de las correcciones que HidroSistema de Córdoba ha realizado para evitar posibles inundaciones ha sido en la calle 2 y prolongación de la avenida 6 de Infonavit Arboledas, donde se modificó el colector que estaba en malas condiciones y la calle 32, avenida 33 y 35 de la colonia Esmeralda, donde se reconstruyó el colector por uno de mayor capacidad para aminorar el problema de inundaciones que por muchos años padecieron.

 Finalmente, Hernández Zavala, invitó a la ciudadanía a crear una cultura de mantener las calles limpias, ya que este ha sido el principal problema que el organismo ha detectado con el taponamiento de colectores y alcantarillas.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author