Published On: Mar, Jul 4th, 2017

APRUEBAN EN EL CONGRESO LOCAL UNA INICIATIVA PARA QUE LAS EMPRESAS SE HAGAN CARGO DE OBLIGACIONES DEL ESTADO

“Más que buscar la transparencia, el dictamen que nos ocupa pretende que se oculte en cifras cuáles son los mecanismos de transferencia de recursos, por qué se seleccionó a determinada empresa y con qué fin, y cuáles son las obligaciones que se establecen respecto al recurso público”: TCVC.

A pesar de que por mayoría de votos el Congreso local aprobó este martes el dictamen de modificación de la Ley de las Asociaciones Público-Privadas, presentado por la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, dicho dictamen fue cuestionado, pues modificará la Ley de Asociaciones Público Privadas y el Código Financiero, ambos para el Estado de Veracruz, “a fin de que las empresas se hagan cargo del desarrollo de infraestructura y servicios, que son obligación del Estado” –mencionó la diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del grupo legislativo de Morena-.

A nombre de su grupo legislativo, Viveros Cházaro denunció que desde diciembre, han señalado “la aprobación sistemática de cheques en blanco en este Congreso para el ejercicio de los recursos”.

“Lo dijimos respecto al quinto transitorio del presupuesto de egresos y, cabe mencionar, que es la fecha en que el ejecutivo no ha presentado el ajuste al presupuesto. También lo señalamos con la adquisición de los créditos quirografarios que no aprobamos, lo repetimos con la autorización de la reestructuración, y diríamos nosotros, reendeudamiento del estado. Ahora se pretende dar cheques en blanco, por la vía transferencia de recursos, a todas las entidades públicas: dependencias estatales, ayuntamientos, y con esta reforma también poderes legislativo y judicial y organismos autónomos. No abonamos a la transparencia en el uso de recursos públicos, sino a su opacidad” –denunció la legisladora-.

A principios de esta legislatura, Morena presentó la Ley de Austeridad Republicana para el estado de Veracruz como una opción de ahorro en las finanzas públicas, pero a la fecha, la iniciativa no ha sido dictaminada, reclamó la diputada.

Por lo anterior, Viveros Cházaro invitó a los diputados a que “Antes de pensar bajo qué nuevos mecanismos podemos endeudar al estado sin que la opinión pública se dé cuenta, les invito a considerar, al menos para su dictamen, la opción de reducir los salarios de los altos funcionarios, los gastos en recursos materiales excesivos y las prerrogativas a partidos políticos”.

         Y agregó: “Más que buscar la transparencia, el dictamen que nos ocupa pretende que se oculte en cifras cuáles son los mecanismos de transferencia de recursos, por qué se seleccionó a determinada empresa y con qué fin, y cuáles son las obligaciones que se establecen respecto al recurso público. Al fin de cuentas, que se siga endeudando al estado, por medio de los municipios, los Organismos autónomos, los poderes legislativo y judicial” –concluyó la diputada-.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author