Published On: Lun, Jul 3rd, 2017

TOMAN EDUCADORAS SUPERVISIÓN ESCOLAR DE YANGA.

Córdoba, Ver.- El día de hoy lunes 3 de Julio del presente año es tomada la supervisión escolar de la zona 139 en Yanga Jardines y de forma colateral la 106 Fortín Jardines, la cual se encuentra en el mismo edificio, pues los docentes rechazan  la reubicación del profesor Luis Adrián Yépez Pórtela en esta zona escolar.

Dicho profesor hasta hace unas semanas había sido encargado de la supervisión escolar de la zona 127 Jardines en Paso del Macho pero por una diversidad de problemas que ha tenido con los maestros estos están en contra de que Yépez Pórtela vuelva a su puesto.

Los maestros indicaron que es “inaceptable que por esta situación reubiquen también a la L.E.P Ana Lourdes Mena Martínez, actual supervisora de la zona, con quien hasta el momento no se ha tenido ningún problema y con quien siempre nos hemos dirigido recíprocamente de una manera respetuosa y conciliadora”.

Debido a estos cambios los maestros tomaron la supervisión, siendo encabezada esta acción por la Delegación D164 SNTE PREESCOLAR, recibiendo  el apoyo también de directores efectivos y compañeros de otras siglas sindicales. Reiterando que “no permitiremos el ingreso del profesor Luis Adrián Yépez Pórtela”.

De no llegar a ningún acuerdo el día de hoy, se integraran más maestros a la protesta en los próximos días y solicitaran el apoyo de toda la base magisterial.