Published On: Lun, Jul 3rd, 2017

COALICIÓN DE TAXISTAS CÓRDOBA-ORIZABA EXIGE BAJE COSTO DE REORDENAMIENTO.

Hay trato diferente para autobuses señalan.

Reordenamiento de transporte público solo tiene fin recaudatorio.

Orizaba.- Esta mañana integrantes de la recién creada Coalición de taxistas Córdoba-Orizaba, ofrecieron rueda de prensa, exigiendo se dé marcha atrás en el costo alto del reordenamiento.

Dirigentes de taxistas de la región de Orizaba, denunciaron trato desigual, por parte de transporte público, pues la ley y el reordenamiento, contempla a prestadores del servicio Mixto Rural y autobuseros, pero los operativos curiosamente solo se están realizando contra taxistas, violando está dependencia su propio reglamento.

Por su parte los dirigentes de Córdoba, se dijeron molestos por la agresividad, contra este gremio en los recientes operativos de transporte público, los cuales usaron a elementos de la policía estatal, “quisiéramos verlos actuar ante la ola de violencia que viven los taxistas, ante la ola de robos, uno portable por día”.

Los taxistas mencionaron que no se oponen al reordenamiento, pero si a los altos costos de este, “lo cual es indicativo, de que este reordenamiento es solo para recaudar recursos, de los más de 82 mil taxis que circulan en el estado”, y señalaron el fracaso del mismo pues a la fecha, solo han acudido el 10%.

Finalmente llamaron a sus compañeros de gremio a unirse en esta coalición, la cual está a la espera del diálogo con el director de transporte para lograr acuerdos, y si no hay tal, recurrirán a la movilización, con sus cerca de  60 organizaciones y centrales.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author