Published On: Vie, Jun 30th, 2017

TAXISTAS DE TETELCINGO BLOQUEAN LA CARRETERA FORTÍN-HUATUSCO

Los trabajos para reparar un puente van muy lentos

Coscomatepec, Ver.- Inconformes porque los trabajos de reparación de un puente colapsado por las lluvias van lentos, taxistas de Coscomatepec bloquean la carretera federal Fortín-Huatusco.

Los inconformes exigen a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) den un plazo no mayor a los 15 días para terminar la obra, la cual afecta a unas 20 mil personas de diversas comunidades de la sierra.

Los taxistas de la comunidad Tetelcingo cerraron el paso a la circulación a la altura de la entrada que comunica al municipio de Ixhuatán del Café, con sus unidades, piedras y varios objetos.

La protesta surgió luego de que la SIOP se comprometió a entregar la obra en un plazo no mayor a los 15 días, que se cumplen este viernes.

El pasado 14 de junio parte de un puente colapsó a la altura de la comunidad San Nicolás, debido a las intensas lluvias.

De acuerdo con los inconformes, la lentitud en los trabajos afecta a unas 20 mil personas de diversas comunidades, quienes inclusive arriesgan su propia vida pues se ha habilitado un paso provisional para poder llegar a sus puestos de trabajo u hogares.

El 16 de junio, el alcalde Manuel Álvarez Sánchez y el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, realizaron un recorrido en la zona para evaluar los trabajos y ahí se comprometieron a entregar el puente a más tardar en 15 días.

“Ya se les cumplió el plazo y no hay avances, queremos y vengan y nos digan ahorita un fecha límite que no pase de los 10 días, somos muchos los afectados”, dijo su líder Rogelio González Barajas.

El bloqueo carretero afecta a decenas de personas que viajan diariamente por esta zona, pues es una de las principales carreteras que comunican a la capital del Estado.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author