Published On: Jue, Jun 29th, 2017

SE REÚNEN PADRES DE FAMILIA DEL CBTIS 102 CON EL DIRECTOR; BUSCARAN LLEGAR A UN ACUERDO EN LA CUESTIÓN DE PAGOS

Mandaran un oficio a la DGETI para buscar excepción de pago

Paso del Macho, Ver.-  Después de que hace unos días alumnos del Cbtis 102 de Paso del Macho se manifestaran debido a los cobros excesivos para los exámenes de regula, este jueves 50 paterfamilias se reunieron con el director Miguel Ángel Ríos Santos para llegar a un acuerdo.

Los exámenes de regularización y reforzamiento les estaban siendo cobrados a los jóvenes de segundo semestre en 350 pesos, lo que había causado que los jóvenes se inconformaran y por lo mismo se manifestaran pues de acuerdo a ellos los alumnos de los demás semestres estaban pagando 150 pesos por examen.

Po lo cual este jueves los padres de familia de los alumnos de segundo semestre se reunieron con el director quien indicó que este día hicieron un documento dirigido a la DGETI, con copia a las áreas de financiero del estado y de México, para solicitar excepción de pago que se está requiriendo para recursamiento.

Indicó que es un impuesto solicitado por el gobierno lo que está aumentando el costo y con lo cual los padres de familia no están de acuerdo.

En total son unos 120 alumnos los que se encuentran en la situación donde deben una o más  materias, por lo cual se buscara la forma de que los padres no resientan el pago.

También habló sobre la posible creación de una Sociedad de Padres de Familia que apoye la gestión administrativa, por lo que se va a hacer la solicitud y será cuestión de que las autoridades correspondientes les indiquen si se puede hacer o no.

Dio a conocer también que el dinero de las inscripciones se va directo a una cuenta concentrada de la DGETI, por lo cual el personal administrativo de la escuela no lo maneja, por lo que cualquier gasto que necesite hacer la institución debe solicitar autorización, por ejemplo la partida 5 mil, la cual es para solicitar equipo de cómputo, proyectores, climas, entre otras cosas y con la cual deben presentar proveedores y facturas.