Published On: Jue, Jun 29th, 2017

2ª. SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Y COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN IXTACZOQUITLÁN.

Ixtaczoquitlán, Ver.-  Con la participación de autoridades municipales se llevó a cabo en la sala principal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y del Comité de Participación  Ciudadana.

La sesión estuvo a cargo del secretario técnico Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, quien estuvo acompañado por la Síndico único, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del Alcalde Aquileo Herrera Munguía y Presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública Municipal.

También estuvieron presentes en representación de la Presidenta de DIF Municipal, la M.C.P. Patricia del Carmen Chávez de Herrera, la Lic. María Elena Latapi Bastida, Directora de DIF Municipal; el Lic. Miguel Pellico Hernández, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, y el Juez Municipal, Hugo Pablo Casiano Domínguez.

Precisar que el Lic. José Alejandro Maldonado Tress, encargado del área de prevención del delito y proximidad ciudadana, presentó una breve explicación de las acciones que se han emprendido en diversas instituciones educativas y la respuesta que han tenido.

En este contexto resaltó que dentro de las labores de proximidad ciudadana, todos y cada uno de los elementos que acuden a brindar apoyo a la población, es decir; tanto la policía municipal, Tránsito y Vialidad e incluso Protección Civil acotan el dialogo para solucionar la problemática que se está presentando.

Asimismo dijo que han estado atendiendo solicitudes relacionadas a brindar pláticas informativas sobre cómo actuar ante Situaciones de Riesgo; es decir sobre qué hacer y cómo protegerse.

Es importante citar que entre los integrantes que acudieron a la segunda sesión de  Consejo de Municipal de Seguridad Pública y Comité de Participación; Ing. Humberto Lobato Márquez, coordinador de Protección Civil; Miguel Ángel Rivera Solorio, Delegado de Tránsito y Vialidad municipal; así como la Regidor Primero, Kathya Amador Mendoza; el Regidor Segundo, Samuel Solís Zumaya; la Regidor Sexto, Yolanda Eloísa Báez Rosas.

Una vez agotados los puntos del orden del día el secretario técnico el Lic. Francisco Eulogio Vásquez Portilla y secretario del Ayuntamiento dio por clausurada la sesión.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author