Published On: Mie, Jun 28th, 2017

REUBICARAN A COMERCIANTES DEL MERCADO “BENITO JUÁREZ”.

Torre de Santa Cecilia; un peligro para los comerciantes y compradores.

Elcolumnistadeveracruz.com

Huatusco, Ver.- Comerciantes del mercado “Benito Juárez” se mostraron inconformes, después que personal de ayuntamiento, los citara el martes al filo de las 5 de la tarde en el Teatro Solleiro, para mencionarles que tiene que desalojar el lugar por el deterioro de la muralla de la iglesia de Santa Cecilia, los mercaderes no aceptaron las propuestas y decidieron no moverse, pese a los riesgos que esto implica.

Los comerciantes se reunieron en el Teatro Solleiro a petición del alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, representándolo el encargado de Desarrollo de Comercio Jorge Luis Olivares Martínez, quien en brevedad leyó un mensaje, señalando que el día miércoles serán reubicados por cuestiones de seguridad.

Los comerciantes se mostraron molestos ante dicho mensaje, tras esto decidieron reunirse en el zoco, donde acordaron quedarse, para impedir que personal intente mover los negocios.

Un vendedor señaló; “no es para tanto, solo fue una rocas que se cayó, hasta ahorita no ha habido ningún lesionado, por suerte esto siempre ha sido si, le dijo al alcalde que hiciera algo pero ya vez ni la cara quiso dar para decirlo de viva voz”.

Mencionaron que s fuera la intención de las autoridades apoyar y evitar una tragedia pediría apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH, quienes podrían encargarse de manera sensata, sin necesidad de desalojar a los minoristas.

Los vendedores aseguraron no se piensan retirarse del lugar, pese a que las autoridades ya determinaron tal decisión, pues ya son más de 80 años que han ofertar sus artículos y en ese mismo espacio.

“Santiago junto con el ex párroco Jesús del Carmen, tomaron la decisión de cerrar la Iglesia, con el argumento que ya no estaba en condiciones para ser ocupada, para evitar un riesgo mayor”, comentaron.

“Si el presidente quisiera, podría pedir ayuda al personal de INAH, para que arregle el problema, pero el señor todo lo soluciona bajo su ignorancia, sin consensar y sin calcular el daño que esto nos provoca”, enfatizó un vendedor.

Es de mencionar que en la administración de Nadia Torres Demuner, se inspecciono el templo, llegando a la conclusión que la torre se estaba inclinándose hacia el norte y al pasar de los años podría caer, pese a esto nadie ha hecho algo para evitarlo, solo se han remitido a decir que podría pasar sin darle solución.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author