Published On: Lun, Jun 26th, 2017

ESTE MARTES LA AMOTAC REALIZARA MARCHA LENTA EN CARRETERAS DEL PAÍS

Exigen se retiren las unidades doblemente articuladas

Córdoba, Ver.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará este martes una marcha lenta en carreteras del país para exigir el retiro de vehículos doblemente articulados, para evitar que continúen los accidentes y muertes de personas.

El delegado en Veracruz de la Amotac, Lauro Rincón Hernández, explicó que el elevado peso que manejan dichas unidades ha provocado innumerables accidentes.

Advirtió que 80 por ciento de los 250 mil camiones de doble remolque o full que existen a nivel nacional, incumplen con la regla de pesos y dimensiones, aunado a que no están debidamente legalizadas en el marco de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pues sólo se contempla en la NOM-012 sobre el peso y dimensiones máximas.

“Vamos a exigir se reactive la Comisión del Transporte en el Senado de la República y se aplique la Ley en los acuerdos que se han signado con las autoridades federales en torno al respeto de la Norma de Pesos y Dimensiones misma que no se hace valer en las carreteras del País”, comentó.

Insistió en que este tipo de vehículos provocan accidentes fatales, no tan solo por la velocidad que llegan a alcanzar o en algunos otros casos, por su lentitud.

“El gobierno federal quiere beneficiar a las empresas trasnacionales y no benefician en nada a la población, por el contrario, la perjudican, porque hay más accidentes y menos empleo para los empresarios locales”, apuntó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author