Published On: Dom, Jun 25th, 2017

VAMOS POR TI.

REFLEXIÓN  MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheroica Veracruz el 25 de mayo  de 2017

      Si bien el mes de mayo de este año las páginas de todos los diarios y los noticieros del país se llenaron con el reporte de muertos víctimas de la guerra contra el narcotráfico, haciendo notar que las mafias delincuenciales siguen permeando tanto las estructuras policiales como las judiciales, desmoronando así ambas estructuras, fundamentales para la seguridad e impartición de justicia en un país civilizado,  lo que a partir de régimen presidencial de Felipe  Calderón  obligó al ejército mexicano a combatir dentro de su territorio contra un enemigo invisible y en ocasiones intangible, pensando que los soldados son mejores que los policías sin entender que esa acción además de anticonstitucional, falla por la formación que tienen las fuerzas armadas, cuya  formación básica es acabar al enemigo, su entorno es campo de batalla y disparan sin análisis jurídico atendiendo a la orden de matar y matan sin mayor miramiento. Este mes pinta peor, pues basta con ver lo sucedido en el Estado  de Veracruz para formarse una pálida idea.

VAMOS  POR  TI.

POR: Edwin Corona y Cepeda.

     Señala un viejo refrán que para muestra basta un botón, así que con base en la lectura de los trágicos sucesos que han convertido al estado de Veracruz en un verdadero río de sangre, analicemos lo sucedido apenas hace 72 horas en lo que se ha denominado como el fatídico jueves 22 de junio, en el que, como en botica, hubo de todo en este valle de lágrimas.

      Un análisis de los diarios locales nos señala lo siguiente:

Un decapitado en Carlos A. Carrillo.

Un policía del IPAX baleado y asesinado en Tuxpan.

Un cadáver y varios restos humanos embolsados en Amatlán.

Dos ejecutados en Cuitlahuac.

Otro asesinado en Minatitlán.

    Indudablemente que el más amenazante, por el mensaje que contiene fue el feminicidio de una mujer degollada en Poza Rica.  Sobre cuyo cadáver apareció el siguiente mensaje dirigido al actual titular de la Secretaria de Seguridad Pública Lic. Jaime Téllez Marie, ex titular de Tránsito Municipal en Boca del Rio y de Tránsito del Estado cuyo lacónico y amenazante contenido es el siguiente: “VAMOS  POR TI. TE VA A COSTAR CARO”

    Pero antes de este mensaje y también como advertencia,  aparecieron tirados frente a las puertas de su despacho como litigante ubicado en el puerto jarocho tres cadáveres, amenazante reacción contra la estúpida idea de haber colgado una manta con la foto de varios narcotraficantes ofreciendo una recompensa por datos que condujeran a su captura.

     Luego de este par de narcomensajes, la conclusión es muy clara. La vida y tal vez la de la familia de Jaime Téllez Marie está amenazada-

       A seis meses y veinticinco días del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la situación de la seguridad pública no ha cambiado, sino por lo contrario Veracruz es ahora un río de sangre, un valle de la muerte, un verdadero infierno dominado por los malosos y ahora con un jefe de seguridad pública amenazado de muerte por alguno de los múltiples cárteles que infectan al estado.

        Y la pesadilla, que se antoja imparable, apenas empieza pues Veracruz es una plaza de grandes beneficios para el narcotráfico.

VAMOS POR TI, TE VA A COSTAR CARO.

PICADAS JAROCHAS.

LO CAÍDO, CAÍDO.

      Un viejo sacerdote que tenía a su cargo la Capilla del Cristo del Buen Viaje en el barrio de La Huaca, estaba hasta  la madre de escuchar que todos sus feligreses cometían constantemente adulterio, razón por la que proclamó desde el pulpito que si esa condición continuaba abandonaría la iglesia. Entonces los feligreses la propusieron utilizar en lugar de la palabra adulterio la palabra “caido”. Y así lo toleró hasta la hora de su fallecimiento.

     Ocupó su lugar un joven sacerdote, quien unas semanas después fue a visitar al alcalde. En la entrevista el joven sacerdote le dijo: Señor Alcalde, tiene usted que hacer algo para reparar las destrozadas aceras de esta ciudad pues cuando la gente se va a confesar todos me dicen que se han caído.

     El Alcalde soltó la carcajada  al darse cuenta de que nadie  había enterado al joven sacerdote acerca del significado encubierto de la palabra caído.

     Pero antes de que suspendiera su risa, el joven sacerdote continúo y le dijo: No sé de que se está riendo pues su esposa se cayó tres veces en esta semana.

         ¡QUE TENGAN UN BUEN DÍA!

 

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author