Published On: Dom, Jun 25th, 2017

FIFA INVESTIGA CASOS DE DOPAJE EN SELECCIÓN RUSA

El jugador Fedor Kudriashov de Rusia, disputa el balón con Miguel Layún de México, durante el partido en el estadio Arena Kazán. Foto Xinhua

Dpa | La Jornada

Moscú.- La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó hoy que está investigando junto con la Agencia Mundial Antidoping (AMA) la posibilidad de que haya casos de dopaje en la selección de Rusia.

El dominical The Mail on Sunday publicó hoy que la selección de futbol podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado que sacudió a Rusia en los últimos años.

Horas después, la FIFA confirmó a dpa en Rusia -en el marco de la Copa Confederaciones- la existencia de una investigación, aunque no dio detalles sobre si las pesquisas están centradas en los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil 2014.

El ente rector del futbol mundial no quiso comentar tampoco el estado de la investigación que lanzó junto a la AMA.

De acuerdo a The Mail on Sunday, los 23 jugadores de la selección rusa de Brasil 2014 y otros 11 futbolistas están incluidos en una lista de mil deportistas elaborada a consecuencia de las pesquisas de Richard McLaren, investigador especial de la AMA.

El jurista canadiense presentó en julio y diciembre del año pasado dos informes sobre el doping en Rusia a petición de la AMA. El investigador independiente reunió pruebas de que los deportistas estuvieron involucrados entre 2011 y 2015 en un doping sistemático y encubierto por el Estado.

Entre los más de 30 deportes afectados estaba también el fútbol. En el primer informe, McLaren indicó que entre 643 muestras de controles antidoping desaparecidas había también 11 de futbolistas.

Rusia, sede del Mundial en 2018, rechazó las acusaciones del periódico británico. “En el fútbol nunca hubo doping y nunca lo habrá”, dijo el influyente Vitali Mutko, viceprimer ministro y “hombre fuerte” del deporte ruso, según la agencia Tass.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author