Published On: Dom, Jun 25th, 2017

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DEL RESCATISTA EN HUATUSCO.

Autoridades locales no apoyan a la benemérita Cruz Roja.

Elcolumnistadeveracruz.com

Huatusco, Ver.- Paramédicos de la Cruz Roja de este municipio, celebraron el Día Internacional del Rescatista con una misa religiosa, a decir de ellos las autoridades no han volteado para reforzar y apoyar esta institución que por años ha auxiliado a los Huatusqueños y sus alrededores.

El técnico en urgencias médicas Víctor Arturo Gómez Rincón, comentó como surgió su gusto por ingresar a la Cruz Roja, esto fue cuando hace unos años personal de la benemérita institución visito la escuela secundaria donde estudiaba, ahí impartieron clases de atención pre hospitalaria con diferentes dinámicas y fue así que se motivó a ser parte de la Cruz Roja Mexicana de su localidad.

“En ese entonces tenía 13 años de edad, acudí a la institución para prestar mi servicio, desde el primer día noté un ambiente agradable, me empezaron a capacitar para acompañar al coordinador de socorristas y así impartí clases durante 6 años”.

“Fue en el mes de noviembre del año pasado, cuando por primera vez tome el curso de técnico en urgencias en la ciudad de Orizaba, el cual dura 6 meses donde aprendí a atender en caso de accidente viales, zonas montañosas y de desastres naturales, siendo certificado”.

“Gracias a los conocimientos que me ha otorgado la Cruz Roja, ahora soy subdirector de Protección Civil del municipio de Comapa, conocimiento que me ha apoyado para desenvolverme de una forma eficaz”, comentó Arturo Gómez.

La directora de la Cruz Roja Albertina Cabal Aguilar, comentó que decidieron realizar una homilía por el Día Internacional del Rescatistas, para después un festín para todos los integrantes de esta institución pasando momentos agradables.

Enfatizó que las autoridades locales no han aportado algún apoyo a pesar de conocer sus carencias, las cuales con esfuerzo y muchos sacrificios han logrado solventar, otorgando el servicio de auxilio a quien lo solicite a la hora que lo requiera.

Dio como ejemplo; “En el mes de febrero al finalizar el eventos colectivo, se le dio a conocer a Jorge Luis Olivares Martínez, representante del alcalde Santiago Chicuellar Aguilar, un documento de rectificación de la escritura del terreno de este instituto, pero hasta el momento no han dado respuesta alguna”, comentó

Cabal Aguilar, recordó que durante el carnaval, el ayuntamiento solo apoyo con 300 pesos en vales de gasolina para las ambulancias, siendo este recurso insuficiente para auxiliar a los turistas y personas en general, pero aun así su deber lo cumplieron.

Pese a ser El Día Internacional del Rescatista, seguimos prestando auxilio a las personas que la requieran; “ya somos alrededor de 100 voluntariados, de los cuales 14 aportan un salario mínimo, poniendo su granito de arena para mantener a Huatusco con las atenciones necesarias, por el momento la Cruz Roja se ha mantenido en marcha, con nuestras tres reglas fundamentales; Humanidad, Imparcialidad y Neutralidad”, apuntó Cabal Aguilar.