Published On: Dom, Jun 25th, 2017

ASESINAN A MUJER Y A SU HIJA EN ORIZABA

Orizaba, Ver.- Una mujer y su hija fueron asesinadas en el interior de su vivienda, la mañana del sábado, autoridades tomaron conocimiento.

A pesar del hermetismo alrededor del caso se sabe que Joel R. de 21 años, había salido de su domicilio en  la Prolongación de Norte 6 entre Oriente 31 y 33, de la colonia Abelardo L. Rodríguez, alrededor de las 10:00 horas del sábado con rumbo a la casa de sus abuelos pues se disponía a ver el partido de México contra Rusia, en tanto su madre Carmen A.R. de 48 años y su hermana Karen Yamel R.A., de 20 años, quien era estudiante de la Univo se quedaron en casa, afuera se encontraba estacionada una camioneta Mazda color gris, modelo 2012, propiedad de la familia.

Tras terminar el partido el joven se dispuso a volver a su casa, al llegar notó que la camioneta ya no estaba lo que le resultó extraño ya que de acuerdo con él ni su madre ni su hermana manejaban, igualmente observó que la reja de la entrada y la puerta de la casa que se ubica en la parte alta se encontraban abiertas.

Al entrar al inmueble el primer cuerpo que vio fue el de su madre, quien se encontraba maniata y con vendas en los ojos, estaba tendida en el suelo en un charco de sangre, con una herida de bala en la cabeza, el joven buscó a su hermana y la encontró en su habitación, sobre su cama con una almohada en el rostro e igualmente presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.

Tras salir de su estado de shock el joven reportó lo sucedido a las autoridades, llegando al lugar elementos de la Policía quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo para intentar dar con él o los homicidas, sin embargo no se reportó ninguna detención.

Al lugar también se trasladaron elementos de la Policía Federal, Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos a la morgue de funerales “Gutiérrez” para la autopsia de ley.

Cabe mencionar que en la vivienda también faltaban pertenecías de valor y dinero en efectivo, por lo que se cree que el móvil del asesinato fue el robo.