Published On: Vie, Jun 23rd, 2017

PLÁTANO DE TEPATLAXCO PARA EL MUNDO

Tepatlaxco, Ver. A 22 de junio.- Alrededor de 500 productores de plátano enviaron el primer embarque de plátano producido en este lugar hacia Estados Unidos. Reunidos en la plazuela municipal contando con la presencia del Alcalde Municipal Maximino Zanatta Peralta, el director de Fomento Agropecuario, Julián Mendoza, se dio el banderazo a la salida de las primeras 15 toneladas de plátano Roatán de esta prueba piloto para surtir a 570 empresas comerciales estadounidenses que comercializarán este producto de la sierra de Tepatlaxco que es considerado de alta calidad.

Tras meses de gestiones, comercialización y negociaciones con un organismo internacional, el municipio de Tepatlaxco y sus productores de plátano festejan este logro: exportar aproximadamente 15 toneladas de plátano al país del norte, Estados Unidos. Este embarque partió del parque municipal con destino a McAllen, Texas, para después seguir su camino hasta Los Ángeles, California.

500 productores de plátano se verán beneficiado con este logro de manera directa, aunando los 100 empacadores, cuyas familias verán un ingreso adicional. Se prevé que el envío de producto sea quincenal, surtiendo así a los supermercados estadounidenses de este producto local. Se habló de más de 500 supermercados, de los cuales grupo Wal-Mart y Albert’s Organics forman parte.

A través de la empresa Supreme Harvest México y Supreme Harvest LLC se creó un vínculo directo con cada empresa comercial, y así mismo, se tiene agendado dar cursos a los productores para que el plátano aumente aún más su calidad, así, de esta manera, cumplir todos los estándares norteamericanos de importación. Para que cuando un comercio estadounidense requiera producto tepatlaxqueño, el municipio hará el embarque de más plátano supreme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author