Published On: Mie, Jun 21st, 2017

ENTREGARA SU MUNICIPIO CON UNA ADMINISTRACIÓN SANA.

Por: Brenda Lara

Amatlán De Los Reyes, Ver.- Miguel Ángel Castro Rosas. Alcalde del municipio de Amatlán de Los Reyes reveló por la mañana de este martes que con un 95% de avance del teatro en proceso del municipio. Será entregado a la ciudadanía a finales del presente mes, con una capacidad para 700 personas distribuido en dos plantas y con una inversión de 7 millones 200 mil pesos, del cual menciono faltar un par de cosas como; El nombre, puertas de los baños y detalles los cuales son detallados en cedro dentro de dichas instalaciones.

En relación en cuanto la sequía tremenda por la que pasaron este verano lugares aledaños al lugar, El abastecimiento del vital líquido en estas congregaciones fueron parte de las prioridades a las que ya concluyeron con una solución.” el nacimiento da entre unos 70 y 80 de litros de agua del cual este año se obtuvo  solo el 25% “. Por lo que consideró haber sido un caso preocupante más no imposible de resolver.

En cuestión de seguridad afirma  hacer todo lo posible por mantener su municipio en paz,” pero desafortunadamente  ocupado por personas de fuera como basurero”, considera ser un caso alarmante no solo ahí, sino a nivel estatal e incluso nacional.

Su gobierno lo califica pudiendo decir que trata de hacer las cosas bien pero el verdadero juez son los pobladores, quienes realmente hablan por él.

De acuerdo a las encuestas de estas elecciones” Fue totalmente sorpresivo ya que el ganador marcaba estar en cuarto lugar.” Este considerando una elección de estado en la que no se puede hacer nada más que esperar a hacer entrega de una administración sana; con obras terminadas al cien por ciento, sin deudas, sin lauros de los cuales cuando la administración pasada dejo con un porcentaje de 4 millones de pesos, fueron cubiertos. La unidad  deportiva será entregada en su segunda etapa para que puedan comenzar la tercera etapa  con su proyecto de la cual “espera sea terminada,”  Sin considerar no ser una casualidad de elección,” la población fue quien lo decidió así” expresó.

En total del informe que se dará este próximo diciembre del presente año asevero de los cuatro años de su administración se dará la entrega de casi 300 obras terminadas durante su periodo con una inversión de 120 millones de pesos. De las obras prioritarias siempre fueron; agua potable, aplicación de drenaje y red eléctrica. La unidad de Peñuela, Col. De los cafetales, 28 de mayo y San Francisco serán auxiliadas para abastecer el vital líquido con una obra de 2.2 millones de pesos, trayendo agua de 2.8 kilómetros. “Dado a      que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz,(CAEV). Les cobraría muy caro $160 pesos mensuales, por lo que nosotros cobraremos $60 para ayudar a la población beneficiándose un aproximado de 5,000 personas”.

Autoridades Auxiliares Los ayuntamientos, para eficientar su administración y servicios en los distintos puntos del territorio municipal, se apoyan de las autoridades auxiliares, entre las que contamos a los delegados, subdelegados, jefes de sector, jefes de manzana e inclusive los agentes municipales.

Los dos primeros cargos son propuestos en reunión de Cabildo, los jefes de sector y de manzana son electos conforme a sus respectivos reglamentos; y los agentes municipales, de acuerdo con el artículo 60 de la Ley Orgánica del Municipio Libre son electos mediante procedimientos preparados por los ayuntamientos, sancionados por la Legislatura del Estado.

Los procedimientos son: auscultación, que consiste en consultar y escuchar al pueblo; plebiscito que es la votación directa del pueblo y el voto secreto que se refiere al voto que el ciudadano emite por el candidato de su preferencia. El municipio en sus diferentes congregaciones ha utilizado los siguientes procesos:

Congregación Tipo de elección
Paraje nuevo Plebiscito
Ojo de agua grande Plebiscito
California Plebiscito
Ojo de agua chico Plebiscito
San Rafael río seco Plebiscito
Fraternidad Plebiscito
Venta parada Plebiscito
Cacahuatal Plebiscito
Pañuela Plebiscito
Potrero viejo Plebiscito
Cañada blanca Plebiscito
Manuel león Plebiscito
El otate Plebiscito
El trapiche viejo Plebiscito
Guadalupe Plebiscito
Regionalización Política El municipio corresponde al XVI Distrito Electoral Federal (cabecera: Córdoba) y al XV Distrito Electoral Local (cabecera: Córdoba).
Reglamentación Municipal Bando de Policía y Buen Gobierno.
Cronología de los Presidentes Municipales
Presidente Período Partido
León López Sánchez 1961-1964
Ricardo Flores Molina 1964-1967
Otilio Juárez González 1967-1970
Samuel González Canseco 1970-1973
Basilio Aguilar J. 1973-1976
José Rubio González 1976-1979
1979-1982
Isabel Contreras Tinoco 1982-1985
Fidel Sánchez Flores 1985-1988
Albertano Castillo Hernández 1988-1991 PRI
Migueal Castro Tinoco 1992-1994 PRI
Juan Morales Huerta 1995-1997 PRI
Guillermo Muñoz Sánchez 1998-2000 PRI
Benjamín Reyes Galeana 2001-2004 PAN
Miguel Ángel Figueroa Ramos 2005-2007 PAN
Hugo Granillo López 2008-2010 CAFV
Eduardo Rojas Camacho 2011-2013 PAN
Miguel Angel Castro Rosas 2014-2016 PRI

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author