Published On: Mar, Jun 20th, 2017

SANCIONAN A 11 CONDUCTORES EN FIN DE SEMANA POR REBASAR ALCOHOLIMETRÍA

Córdoba, Ver.- Pese a que se registra una baja en multas a conductores por alcoholimetría, tan sólo el fin de semana se sancionaron a 11 conductores al rebasar el límite 0.39; en cuanto al tema de verificación, si el conductor incurre en una falta de reglamento y no cumple con esta se sancionará con 10 salarios mínimos.

Ricardo Yahir Grajeda Hernández, delegado de Tránsito en Córdoba, comentó que se reestableció el operativo de alcoholimetría luego de concluir el periodo electoral, así como el operativo de apartados de lugares en la zona del mercado municipal “Revolución”, donde se registra un importan número de comerciantes, quienes gustan de apartar espacios para estacionamiento de la vía pública.

En cuanto a las multas por no pasar verificación vehicular, el entrevistado precisó que al vencer el primer semestre, no podrá ser sancionado conductor alguno por el simple hecho de no tener el holograma en vehículo, sin embargo, al cometer alguna falta de reglamento y no llevar en el automóvil la calcomanía de verificación se procede a la aplicación de multa.

“Todas las multas en todo el estado tienen un descuento del 75 por ciento si se pagan en los primeros 5 días; del 5 por ciento del sexto al onceavo día de su emisión y a partir del doceavo día deberá pagarse al 100 por ciento”, consignó.

Entre las faltas más recurrentes se encuentran: pasarse un alto, pararse en lugar prohibido, sentido contrario, no usar el cinturón de seguridad y usar el teléfono celular cuando se conduce.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author