Published On: Dom, Jun 18th, 2017

SURGE LA BRONCA EN LA G.L.U.M.

REFLEXION MATUTINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheroica Veracruz el 17 de junio del 2017-

    Gran indignación ha causado dentro de la comunidad masónica veracruzana  afiliada a la Gran Logia “Unida Mexicana”, (G. L. U. M.) la pretensión del depuesto Venerable Gran Maestro, Pedro Mata Quintana, de continuar en dicho cargo, en el cual ha demostrado, no solo su notable incompetencia para respetar los principios constitucionales y operativos de la Orden de la Fraternidad, sino de haberse confabulado con personajes ajenos a esta organización  para llevar a la quiebra financiera a esta honorable asociación de hombres libres y de buenas costumbres.

SURGE LA BRONCA EN LA G.L.U.M.

POREdwin Corona y Cepeda.

  Así lo señaló en conferencia de prensa  efectuada el día de ayer en el conocido Café de la Parroquia de Veracruz el Maestro Masón Marco Antonio Virgen Martínez,  quien tras la toma de las instalaciones de la G. L. U. M. por sus partidarios, acudió a dar la explicación correspondiente del porque están ocurriendo estos sucesos, señalando que en principio se ha detectado la desaparición de más de 600 mil pesos, recabados por concepto de “capitas” o sea aportaciones efectuadas por los integrantes de esta asociación en tan solo lo que va del año.

      Otro de los conceptos a auditar es el fondo del post-mortem, en el cual los masones aportan cierta cantidad que se aplica fundamentalmente al pago de los gastos funerarios en el caso del fallecimiento del titular.

    Esta opacidad, detectada recientemente, obligará a llevar a cabo una auditoría sobre el uso de estos recursos y si el resultado resulta negativo procederemos a acusar a Mata Quintana  ante la autoridad que corresponda por el delito de  fraude, señaló el Maestro Masón.

      Elegido democráticamente en la Asamblea General de Masones efectuada en el Templo Benito Juárez el pasado 20 de mayo por más de 200 masones que acudieron a esta con la representación  de las 104 logias que comprenden la jurisdicción en Veracruz de la G.L.U.M., y de las cuales votaron a su favor 86 de las mismas, lo que representa una abrumadora mayoría, votación que fue certificada por el notario # 14 de Veracruz ,Lic. César Valente Marín Ortega,  señalando, además que en los 150 años de existencia de la G.L.U.M, jamás se había presentado un caso similar al del actual, ya que, además del desfalco, la actitud prepotente, despótica e intolerable de Mata Quintana ha ocasionado que cuando tomó las riendas de la masonería veracruzana los afiliados a esta Venerable Orden sumaban cerca de 7,500 masones, pero ante su fascista actitud actualmente se ha reducido a unos 4,500 y cada mes se reduce esta cantidad pues ante su intolerante actitud se declaran “en sueños” y dejan de aportar sus cuotas y su aportación semanal al “saco de los pobres”, cuyo contenido, destinado a diversas obras de caridad se ha visto reducido a míseras cantidades ante la pretensión de ”contabilizar” su contenido.

     Otro de los factores que contradicen la actitud de Mata Quintana es el incumplimiento del Primer Mandamiento Masónico que señala la equidad como el sostén del género humano, mismo que Mata Quintana no respeta al expresar su desprecio ante los grupos no hetero normativos como homosexuales, bisexuales, travestis y transexuales que en Veracruz encabeza valientemente la ex reina lésbico gay del Carnaval de Veracruz, Mónica de la Torre Ahumada.

    Tampoco escapan de sus despectivos comentarios los indígenas de nuestro país o los miembros de la tercera edad y los discapacitados a los que califica como onerosos al desarrollo de nuestro país.

   Así mismo, ha permitido y solapado la actitud de despojo demostrada  por el Atila Veracruzano Manuel Ruiz Falcón y quien, a pesar de mi señalamiento  el pasado  21 de marzo del presente ante el Alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil  y del cual le remití copia, donde señalaba, no solamente el valor artístico, sino el desmantelamiento de la placa de la monumental placa de bronce repujado dedicada a  las Leyes de Reforma del monumento masónico ubicado en el Parque Zaragoza , sin que en su calidad de recipiendario de los bienes masónicos, ni siquiera levantase la voz en defensa de los principios que dieron origen a este monumento, actualmente semidestruido por tan deplorable abulia y apatía de quien se auto nombra como Venerable Gran Maestro.

      Y para los hermanos masones que han tomado las instalaciones de la G.L.U.M., y permanecen de día y de noche en constante vigilancia ante una probable agresión vaya un triple abrazo fraterno y mis congratulaciones ante este despertar de la masonería veracruzana.      

PICADAS JAROCHAS-

EL TIANGUIS DEL PARQUE ZAMORA.

Un jovenazo, de esos que se mueven como barquitos en alta mar, llegó a uno de los puestos del tianguis del Parque Zamora y dice:

Disculpe señor, tiene algo para quitar el mal olor de la boca.

    Claro joven, ¿Qué prefiere?, ¿Desodorante? ¿Aerosol? ¿Astringosol?, ¿Pasta dental?,

     Ay, ¿está usted loco? A poco cree que me voy a estar metiendo el aerosol en la boca. Quiero pastillas de menta,… (No le entendí)

“QUE  PASEN  UN  FELIZ  DÍA  DEL  PADRE”

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author