Published On: Jue, Jun 15th, 2017

RESPETO A LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y PLURALISMO, RATIFICA PEÑA

El gobierno federal es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación, aseveró el presidente Enrique Peña. Foto @PresidenciaMX

Rosa Elvira Vargas | La Jornada

Ciudad de México.-  El ejercicio libre del periodismo es una labor indispensable en toda sociedad democrática, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de cambio de directiva del Consejo de la Comunicación.

Y ahí mismo insistió: ‘’Por ello, este gobierno es y seguirá siendo, respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación’’.

Luego de entregar el Premio de la Comunicación al empresario radiofónico Rogerio Azcárraga, de Radio Fórmula y atestiguar el cambio de directiva del Consejo, el presidente Peña comprometió a su administración a seguir trabajando para fortalecer las condiciones que se requieren ‘’para un ejercicio pleno de un periodismo profesional y riguroso’’.

Justo en el momento de tales expresiones, en el área asignada a prensa, en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, el reportero Álvaro Delgado se levantó para mostrar una manta con la leyenda ‘’Basta de sangre. Rectifique presidente. #Ni uno más’’.

De inmediato elementos de seguridad de la Presidencia se dirigieron hacia el autor de la protesta, pero fueron frenados por el mandatario: ‘’Déjenle que exhiba, señores, amigos del Estado Mayor. Déjenle que exponga su manta. Estamos hablando de espacios plurales y de libertad de expresión…’’

Enseguida surgieron aplausos entre los invitados a la ceremonia, entre ellos muchos conductores de Radio Fórmula.

Peña Nieto continuó: ‘’A los amigos del periodismo les reitero el compromiso que tiene este gobierno para generar, repito, mejores condiciones para el ejercicio libre de su profesión’’.

Además también ofreció mantener el respaldo a las campañas del Consejo de la Comunicación porque ‘’inspiran a millones de personas con ideas, valores y reflexiones para crear una mejor comunidad’’.

Hacia el final de su discurso, el mandatario pidió a los mexicanos reconocer lo logrado en el país.

Se deben reconocer errores y desaciertos, asumió, pero también apreciar ‘’los pasos que sí hemos dado’’ para tener un mejor país.

Se refirió a los cambios legales impulsados durante su administración y los cuales se encuentran de vías de ser instrumentados y de maduración.

Pidió hacer un esfuerzo por lograr el avance de México, pero no como producto de un esfuerzo compartido y colectivo.

”Aquí lo importante es no esperar que alguien, y menos que sólo un gobierno, venga a hacer esas transformaciones”, resaltó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author