Published On: Jue, Jun 15th, 2017

DIRECTOR DEL PENAL NEZA-BORDO, DESTITUIDO POR MUERTE DE PRESUNTO VIOLADOR DE VALERIA: CES

Eduardo Valiente, Comisionado de Seguridad del Estado de México, precisó que José Octavio Sánchez se encontraba internado en el área Centro de Observación y Clasificación; sin ser procesado no podía estar con el resto de los internos, además, descartó haya sido violentada su integridad física. Agregó que están a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar la causa de su muerte.

Grupo Fórmula

Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad del Estado de México, indicó que a partir de las 5:00 de la mañana tuvieron conocimiento de que José Octavio Sánchez Razo, presunto violador y homicida de la niña Valeria, fue hallado sin vida, luego de aparentemente suicidarse, en su celda.

En entrevista para el programa “Atando Cabos” dio a conocer que el cuerpo de Sánchez Razo ya se encuentra en el Servicio Médico Forense, donde se le aplica la necropsia de ley, tendrán que esperar los resultados para confirmar si la causa de la muerte es el ahorcamiento.

Comentó que a las 4:30 de la mañana fue la última hora en la que fue visto con vida Sánchez Razo.

Precisó que José Octavio Sánchez Razo se encontraba internado en el área denominada Centro de Observación y Clasificación, como no estaba procesado, no podía estar con el resto de los internos, permanecía en una celda con tres internos más.

En ese sentido, desmintió que haya sido violentada su integridad física por el resto de los internos, por el delito que se le imputaba, como trascendió en redes sociales.

“Su integridad había sido resguardada en todo momento, sí hay algo complejo, difícil, no imposible, es salvaguardarlo cuando él mismo atenta en contra de su propia integridad física”, agregó.

Recalcó que no todas las celdas cuentan con cámaras de vigilancia, puesto que estas se privilegian en las áreas comunes del reclusorio. Asimismo, indicó que no cuentan con la capacidad logística para que un guardia permanezca en cada celda vigilando a los internos.

Valiente Hernández dijo desconocer sobre las declaraciones de los otros reos que permanecieron con José Octavio, puesto que lo hacen ante el Ministerio Público, pero sin duda, dijo, su versión será importante para esclarecer el hecho.

Comentó que la cuerda con la que pudo quitarse la vida José Octavio era una piola de las que son utilizadas para la elaboración de artesanías al interior del penal, pero desconoce de dónde pudo haber salido.

Indicó que aproximadamente 18 elementos, incluido el director del penal, quien ya fue destituido de su cargo al igual que el jefe de vigilancia, están sujetos a investigación y a disposición del Ministerio Público por este hecho.

“Esto no entorpece la investigación, sino al contrario, favorece las investigaciones, finalmente están a disposición del Ministerio Público y él mismo establecerá su responsabilidad o no de inicio”, expuso.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author