Published On: Mar, Jun 13th, 2017

VIGENTE EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO DE NOTARIOS PÚBLICOS CON LA SEV PARA SEGUIR LA ESCRITURACIÓN DE ESCUELAS: REDUCINDO CANDANEDO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Tras dar a conocer llevar hasta el momento la tramitación de más de cincuenta planteles en proceso de escrituración, la licenciada Justina Reducindo Candanedo, dijo que solo falta que los padres de familia paguen los costos inscripción al registro público de la propiedad y el pago del impuesto sobre la renta para que ya cuenten con este importante documento.

Refirió que uno de los problemas a los que se enfrentaron los padres de familia fue que la gran mayoría venían funcionando en terrenos que fueron donados y en algunos de esos casos, los familiares pretendieron reclamarlos.

Lo importante de todo es que al seguir el convenio de colaboración entre el colegio de notarios públicos con la secretaria de  la SEV este tipo de tramitación de escrituras seguirá vigente a fin de darle certeza jurídica a los terrenos donde se ubican las escuelas.

Respecto al caso de la localidad de Tlacnecpaquila, la entrevistada, dijo que al haber donado parte del terreno para la las escuelas, tuvo que demandar a las instituciones a fin de enfrentar a una persona tramposa que se siente dueño sin serlo y que pretendía quedarse con gran parte de esa comunidad.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author