Published On: Dom, Jun 11th, 2017

Lamenta obispo atentado vs reportero en Paso del Macho

Córdoba, Ver.-  El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, se pronunció este domingo por transitar a una sociedad más justa, en donde los delitos no queden impunes.

“El crimen sigue con sus desgracias en todas partes, me da tristeza porque impunemente hay muchas personas que han sido baleadas, atacadas y asesinadas, un delito que queda impune es difícil que se vaya resolviendo”, dijo en conferencia de prensa dominical.

Además, explicó, si se llega a perseguir, detener y enjuiciar a quien ha cometido un delito, ayudaría a como un escarmiento para que otros ya no lo hagan.

“Castigar el delito sirve para que a la sociedad ya no se le haga más daño, si realmente los crímenes se castigaran, muchas personas no lo harían. En cambio, si pareciera que nunca se persiguen, es como decirles que no pasada nada”, afirmó.

Patiño Leal, reconoció el esfuerzo de las autoridades por reforzar la seguridad, empero insistió en que para que se acabe la violencia, los delitos no deben de quedar impunes.

“Si cada quién hace lo que le toca a cada quien, yo creo que sería una mejor sociedad, esas omisiones causan graves daños a la sociedad”, apuntó.

Por otro lado, el Obispo lamentó el ataque que sufrió el reportero gráfico del período El Mundo  de Córdoba, en el municipio de Paso del Macho.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author