Published On: Jue, May 18th, 2017

PROBLEMAS FAMILIARES POR TERRENO Y SIEMBRA EN TOTUTLA.

baner hugo moralespremio

La madre y el hijo aseguran tener la legitima propiedad.

elcolumnistadeveracruz.com

Totutla, Ver.- Un problema familiar por la posesión y propiedad de un terreno y su siembre, se registró durante la mañana del miércoles en la comunidad de Tlapala, perteneciente a este municipio, una mujer alertó que un individuó cortaba la gramínea sin permiso en el terreno de su madre.

Fue al punto de las 8:30 de la mañana que elementos policiacos, recibieron la alerta sobre el presunto robo de caña y la intromisión de un hombre al terreno propiedad de una mujer identificada como Alicia Valdivia Doblón de 65 años, vecina de la localidad El Retiro.

Rápidamente los gendarmes se apersonaron en el lugar entrevistándose con el presunto ladrón, quien mencionó ser propietario del espacio y la siembra, identificándose como Justo Ramón Cortés Valdivia de 44 años.

A los pocos minutos llegó Ifigenia Cortez Valdivia hija de Alicia Valdivia y hermana del señalado como el que se robaba la caña, los cuales comenzaron una confrontación verbal, indicando ambos cuentan con la legítima propiedad del terreno, mostrando papeles a los gendarmes.

Al desconocer la legitimidad de los documentos, los oficiales decidieron pedirles fueran al Tribunal Agrario y ellos dieran a conocer quien tienen o cuenta con los documentos que avalan la propiedad, mientras tanto ellos no podían proceder en contra de ninguno, ya que ambos presentaban papeles que los acreditaban como dueños y al parecer eran legítimos.

Tras esto los oficiales decidieron retirase no sin antes pedirles se dirigieran a las instancias correspondientes, pues este tipo de problemas llega a crecer y puede volverse violento.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author