Published On: Mie, May 17th, 2017

ASEGURA SEDENA 8 CAMIONETAS A HUACHICOLEROS DE LA REGIÓN

Redacción/La Nigua

Omealca, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asestó un golpe a bandas de huachicoleros que operan en la región y decomisó ocho camionetas, una cargada con 6 mil litros de hidrocarburo, en la carretera Omealca-Xúchiles.

Informadores hablaron de nueve personas detenidas por robo de hidrocarburo pero ninguna autoridad federal confirmó la versión y sólo se habló de vehículos decomisados, entre ellos una camioneta Dodge Ram 1500, reportada como robada por el comerciante y agricultor José Ángel Calzada León, de Córdoba.

El aseguramiento ocurrió la madrugada del martes. Una llamada anónima confirmó que una banda de huachicoleros de Presidio, daría un golpe en una toma clandestina, ubicada cerca de la subestación de Pemex, en la entrada a Xúchiles.

Personal militar a bordo de tres vehículos de reacción rápida blindaron el lugar donde decomisaron ocho camionetas, no así a los choferes y “halcones” quienes escaparon por caminos vecinales al descubrir la operación militar.

Fuentes de la policía, reportaron que entre las camionetas decomisadas se encuentra, la del principal líder de “huachicoleros” y una de su jefe de distribuidores de quien se abstuvieron en dar informes.

Los vehículos decomisados son una camioneta Ford negra, placas XV-51528, razón social Ángel Siloa Juárez de Omealca; Una ram 500, placas XT-05801; una Ford gris, placas XU-27067; una Ford roja Custom F-100, placas XW-05287 y una Dodge Ram doble cabina gris, SLT, placas XX-33044, robada una hora antes en Los Ángeles Amatlan.

Además una camioneta Dodge, placas XW-03178, con razón social Julián Flavio Jiménez Jiménez de Orizaba; una camioneta tipo caja seca, placas XW-74595 y una Ford F-100, placas XP52582, que transportaba  6 mil litros de combustible en 6 bidones con capacidad de 1000 litros cada uno.

Los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de Córdoba por robo de hidrocarburo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author