Published On: Mie, May 17th, 2017

APOYO PARA BOMBEROS Y RETOMAR PROYECTOS; PRINCIPALES SOLICITUDES DE AIEVAC

Orizaba, Ver.- Apoyo para bomberos y retomar proyectos que tal parece se desaparecieron por “capricho”, así como evitar que regrese el ambulantaje al centro de la ciudad, son las principales solicitudes que hicieron los integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz AC (AIEVAC), al candidato de la alianza PAN-PRD, Daniel Zairick Aboumrad.

En un ambiente de cordialidad, los industriales y empresarios como Edgar Chahín Trueba, Oscar Chahín Trueba, Francisco Jiménez, Octavio Gracián y Juan Manuel Vega, entre otros, le dieron a conocer que hay temas que ven con buenos ojos pero le piden que su gobierno sea incluyente y tome en cuenta a los sectores, pues todos también pueden aportar.

A esto, el candidato les respondió que entre sus planes está el integrar un consejo consultivo en donde sus integrantes puedan estar al pendiente de las acciones que se realizan no sólo en obras, sino también en materia de seguridad, queja que para la población es primordial.

Zairick Aboumrad reconoció que no se puede hablar de instalar aquí de manera permanente a corporaciones como el Mando Único, pues municipios que lo hicieron no les funcionó muy bien, pero sí se puede pedir el apoyo de las corporaciones estatales y federales para que apoyen en reforzar la seguridad.

Indicó que no pretende llegar y cambiar todo, sino mantener lo que funciona bien y ajustar aquello que presente alguna problemática, como es el caso de los parquímetros, en donde se debe dar una tolerancia al conductor para que sepa que si no está en el segundo que acabó su pago va a encontrar su vehículo con el cangrejo.

La exposición de Daniel Zairick y la interacción y propuestas que recibió por parte de los industriales y empresarios duró cerca de dos horas ante el interés que suscitaron sus planeamientos por una parte y el deseo de éstos por aportar sugerencias.