Published On: Mar, May 16th, 2017

SEGURIDAD Y PREVENCIÓN SERÁN TEMAS DEL GOBIERNO: MELITÓN REYES

Ciudad Mendoza.- Seguridad y prevención son dos temas que el gobierno 2018-2021 dirigido por el Maestro Melitón Reyes Larios, candidato de la coalición PRD-PAN aterrizará en beneficio de los mendocinos al obtener el triunfo el próximo 4 de junio.

Para ello, se pretende invertir recursos en acciones de gobierno enfocadas en la rehabilitación de espacios deportivos, infraestructura educativa, construcción de unidades deportivas y el rescate del antiguo Cine Juárez, que será llamado “El Gran Teatro Juárez”.

En el día 15 de campaña, las brigadas de difusión del PRD y PAN acompañaron al “Maestro Meli” a recorrer colonias del municipio donde sostuvo reuniones de promoción al Plan Municipal de Desarrollo. En estas destaca que la mejor inversión en combate a la inseguridad está en el rescate e inversión de espacios recreativos.

Dijo que es ahí donde los niños y jóvenes deben enfocar sus energías, en la promoción del deporte, la convivencia, asociación y competencia. A lo anterior se debe sumar la cultura y el rescate del Gran Teatro Juárez será el foro de expresión de talentos, por ello es importante la suma de esfuerzos y brindar a los jóvenes la oportunidad de sobresalir.

El candidato de la alianza “El Cambio Sigue”, dijo que Camerino Z Mendoza tiene un gasto anual de 90 millones de pesos que le corresponden de participaciones; con ese recurso aseguró se podrá recuperar el inmueble, acondicionarlo y ponerlo en función porque es el legado que obreros otorgaron a las nuevas generaciones.

La seguridad, precisó el “Maestro Meli”, también se entiende como el conformar una Dirección de Protección Civil capacitada en el tema de la

prevención, atención y control de contingencias, con acciones de responsabilidad compartida en sociedad, pues no se puede hablar de prevención sin capacitación.

Mantener buena iluminación en las colonias es una manera de prevenir el delito, conformar grupos de vecinos vigilantes y un Cuerpo de Policía de proximidad ciudadana es una manera de atender la demanda de seguridad en el municipio.

Dijo que existen zonas que se están asentando en el Atlas de Riesgos y el Mercado en su infraestructura es uno de tantos factores que deben ser atendidos a la brevedad, así como el llevar la capacitación a las escuelas con programas de prevención y combate al delito.

El “Maestro Meli” explicó que otras acciones de seguridad consisten en mantener un programa de cero baches, atarjeas forradas, áreas balizadas e infraestructura para personas con capacidades diferentes y bardeado de lotes baldíos, entre otras acciones de fortalecimiento y desarrollo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author