Published On: Mar, May 16th, 2017

PRESENTA LUIS DÍAZ BARRIGA DENUNCIA ANTE LA PGR CONTRA LETY LÓPEZ

baner hugo moralespremio

Foto: Archivo

Córdoba, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Córdoba de la coalición PRI-PVEM, Luis Díaz Barriga, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la abanderada de la alianza PAN-PRD, Leticia López Landero y su equipo de campaña, por los delitos que resulten de un espionaje que han hecho al interior de la estructura priista.

En conferencia de prensa a las afueras de la sede de la PGR en Córdoba, el candidato presidencial dijo que a lo largo de 14 días ha desarrollado una campaña de respeto y de propuestas, y en cambio, ha recibido ataques a su persona.

“Hoy se ha descubierto una red infiltrada en nuestro equipo de campaña para demeritar nuestro trabajo político. Son actos que violentan la legalidad del proceso electoral. Los hechos ameritan no solo un señalamiento público, también una denuncia ante la instancia correspondiente, para que se deslinden responsabilidades y se sancione a los responsables”, comentó.

Luego de leer un comunicado, el priista explicó que la coalición PAN-PRD, y su candidata-Leticia López-, a través de los integrantes de su equipo, Ernesto Arteaga Quevedo y Erik Luna Nepomuceno, contactaron a un elemento de la avanzada de su campaña, para comprarlo como filtrador.

“El joven fue presionado y comprado, ante su necesidad económica, para que en forma diaria enviara nuestra agenda de actividades, cada uno de los integrantes del equipo de campaña y todas las peticiones que los ciudadanos nos formulan en nuestro diario caminar; todo ello con material fotográfico. El joven Oscar Machorro García, como consta en las conversaciones de whatsapp, era asediado, presionado y amenazado por Erik Luna Nepomuceno todos los días, en forma constante y permanente, para hacer llegar esa información a la Candidata”, comentó.

Con la oferta de dinero, la compra de medicamentos y hasta amenazas a su integridad física, involucraron a una joven del área de gestión, Yeniseí Martínez Ramírez, para pasar, mediante fotografías, las solicitudes recibidas en mi caminar, y llamar a los solicitantes negando rotundamente el apoyo y así ocuparlas a favor de su candidata.

“No por eso era casual, que en cada visita a una colonia o comunidad llegaran los equipos del PAN-PRD a peinar la zona con despliegue de su propaganda y sonido, para intentar hacer menos nuestro equipo”, apuntó.

Díaz Barriga consideró este acto como bajo, indigno y despreciable, no solo por un juego sucio de campaña, sino por lucrar con la necesidad de la gente y que demuestra la desesperación de la Candidata, por no recibir la aceptación ciudadana a pesar del derroche de dinero y ante el crecimiento de mi campaña.

Ante estos hechos, hizo responsable a la López Landero y a su equipo, de cualquier ataque o intimidación que sufra su grupo de campaña, su familia o su persona.

También haremos lo mismo ante las instancias del OPLE para detener estos abusos en contra del proyecto que represento.

“Soy un hombre honesto y de trabajo, que no se me ocurrió presentarme así para una campaña, sino que así lo he demostrado en cada acto de mi vida. Así, me voy a seguir conduciendo, en forma limpia, sin guerra sucia, sin golpes bajos. Córdoba no merece políticos mentirosos, tramposos y falsos. Vamos a seguir trabajando por Córdoba, vamos a ganar limpiamente esta campaña, el triunfo es nuestro”, ponderó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author