Published On: Lun, May 15th, 2017

DESARROLLO DE COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS LLEVAN PRIORIDAD EN EL GOBIERNO DE TODOS: REYES LARIOS

El deporte y la cultura obligatorios

Ciudad Mendoza.- El desarrollo de comunidades rurales e indígenas se promoverá en el “Gobierno de Todos” en respeto a los usos y costumbres; en tanto que el deporte y la cultura serán la base de formación de las nuevas generaciones y tendrán el respaldo del Ayuntamiento, precisó el Maestro Melitón Reyes Larios, candidato de la coalición “El Cambio Sigue” al gobierno municipal de Camerino Z. Mendoza.

En el treceavo día de promoción y difusión al Plan Municipal de Desarrollo en el que tienen participación todos los sectores de la población, el “Maestro Meli” se reunió con habitantes de Ocotla, Tezmola, Necoxtla, La Cuesta y Ejido La Cuesta donde se establecen comunidades rurales e indígenas nahuablantes. En base a sus costumbres, el Candidato recibió de mano, abrazo y con un adorno de flores blancas la bienvenida de pobladores de montaña.

Servicio de agua potable, construcción de caminos, electricidad, becas de estudio, despensas y gestión de proyectos productivos son parte de las necesidades más sentidas que representantes, agentes, subagentes y pobladores en general demandan al Gobierno 2018-2021 que encabezará el Maestro Reyes Larios a partir del 1 de enero.

El abanderado de la coalición “El Cambio Sigue” presentó más de 60 acciones de gobierno en el que comunidades rurales e indígenas se benefician en el combate a la marginación con un programa de gobierno de cuatro años en el que se pretende rehabilitar y construir caminos para acercar la actividad comercial, mejorar la comunicación y el flujo de personas y mercancías.

En combate a la pobreza destaca El Maestro Reyes Larios en su plan de trabajo un programa de becas municipales para que ningún niño de educación básica se quede sin estudiar, gestión para becas estatales, apoyos alimentarios a través del DIF basados en desayunos calientes y fríos, un programa de despensas basado en un estudio socioeconómico, promoción y capacitación a mujeres artesanas, proyectos productivos, programas de beneficio al campo y de empleo temporal en la conservación de bosques.

Dijo que el suministro de agua a las comunidades rurales e indígenas es un derecho universal que se debe brindar y conjuntamente con la CAEV se presentará un programa de mejora en operatividad y administración. La promoción turística y cultural que se haga en estas regiones de montaña, dijo, debe ser un aliciente para atraer el turismo y generar economía, lo cual fue bien recibido y con ello garantizaron la suma de votos en favor de la coalición.

En su reunión con deportistas, el “Maestro Meli” recordó que Camerino Z Mendoza ha sido cuna de grandes talentos en diferentes disciplinas y categorías que van de la infantil a la master, pero a ello agregó que la cultura con la promoción y rescate de espacios será una obligación de su administración, dejando en claro la rehabilitación de espacios deportivos y el rescate del antiguo Cine Juárez que resurgirá en favor de los mendocinos.

Reunido con deportistas en el estadio Esfuerzo Obrero, el Maestro Reyes Larios dijo que el futbol es una disciplina que desarrolla habilidades físicas, promueve la asociación, identidad y una vida saludable; pero además, existen otros deportes arraigados como el basquetbol, frontón, atletismo y natación que tendrán el impulso requerido con la promoción y torneos.

La suma de todos éste 4 de junio, dijo, debe ser en favor de la coalición PRD-PAN, porque con ello “Haremos de Camerino Z Mendoza, el Mejor lugar para Vivir”.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author