Published On: Lun, May 15th, 2017

CORRUPTOGENIA SIN PEMEX

baner hugo moralespremio

REFLEXIÓN  MATUINA DE UN VIEJO LOBO DE MAR.

Tetraheroica Veracruz el 15  de mayo  de 2017

    Un dilecto amigo,  que, como yo,  tiene la afición por la escritura menciona en su columna que existen palabras en el idioma castellano derivadas del latín, como es el caso del vocablo “Antropogénico” que se refiere a las acciones ejecutadas por el ser humano y tomando como base este apelativo decidió inventar la palabra “CORRUPTOGÉNICO”  como significado que genera o causa corrupción y que por tanto debe añadírsele PEMEX y no andar haciéndonos pendejos con los alegatos de la reforma energética.

CORRUPTOGENIA  SIN  PEMEX

POR: Edwin Corona y Cepeda

         Estoy acorde con que el mejor ejemplo de la brutal corrupción por la que atraviesa el país es PEMEX, sus directivos y sus representantes sindicales que han encontrado la forma de vivir como reyes entregando al extranjero no solo nuestros recursos petroleros localizados tierra adentro, sino los de nuestros recursos acuáticos soliviantando  la creación del “fracking” en los ríos, la operación popote en los yacimientos cercanos a la frontera y la entrega a las empresas trasnacionales de la explotación petrolera submarina. Todo eso, más el desastre al medio ambiente, entraña corrupción.

     Más en lo que no estoy de acuerdo es con la clasificación de CORRUPTOGÉNICO aplicado únicamente a la empresa petrolera-

      Pero antes de seguir adelante debo aclarar que tuve de maestros en la desaparecida catedra de  “Raíces grecolatinas del español” nada menos que a Don Ángel María Garibay K y a Josefina Roy de Laguet, ambos de reconocido prestigio, no solo nacional, sino internacional.

      Así que haciendo a un lado la palabra CORRUPTO  que, según el diccionario, concuerda con inmundo e ilícito, me ocuparé el día de hoy en considerar los genes transmitidos de padres a hijos.

       Por tanto haciendo a un lado esta descripción, me encaminaré a tratar el principio de la palabra GENICO, cuyo origen se encuentra en la Biblia en el Libro Primero de Moisés comúnmente llamado GÉNESIS, que contempla la creación, no solo  del Universo sino de la apocalíptica pareja de Adán y Eva. De ello se deriva la  denominación científica de GENES, palabra que determina condiciones de carácter hereditario que resultan ineludibles en la conformación de un nuevo individuo. De un buen padre saldrá un  buen hijo, pero de un padre ratero saldrá otra rata.

         Por tanto, la híbrida palabra de CORRUPTOGENIA debe aplicarse, no solo a los culpables de la corrupción en PEMEX y la entrega de los recursos petroleros propuestos por la reforma energética, sino a los genes de los políticos, cuyas malas mañas y corrupción aparecen en sus descendientes formando una cadena de antropófagos del erario y culpables del atraso social, cultural, económico y político de nuestro pueblo.

Veamos algunos ejemplos de esta CORRUPTOGENIA:

Un hijo de Miguel de La Madrid Hurtado ocupa la Secretaria de Turismo.

Un hijo de Miguel Alemán Valdez fue gobernador de Veracruz y días antes de terminar su periodo saqueo al erario para comprar una línea aérea.

Un hijo de otro gobernador jarocho Fidel Herrera Beltrán es diputado local

Un hermano del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira heredó la gubernatura de este norteño estado que vio nacer a Madero y a Carranza a su hermano.

El hijo de Carlos Hank Gonzalez, Carlos Hank Rohn ocupó la alcaldía de Tijuana.

Los Bribiesca, hijos de Martha Sahagún,  están involucrados  en multimillonario fraude a PEMEX y uno de ellos ocupa un alto cargo en el gobierno de Guanajuato, después de ser repudiado como candidato a Presidente Municipal por Celaya.

José López Portillo y Luis Echeverría colocaron a sus hijos y parientes en altos cargos públicos y hasta presumían de ello.

Tampoco se salvan las mujeres ya que Claudia Ruiz Massieu ex Secretaria de Turismo y luego de Relaciones Exteriores es sobrina de Carlos Salinas de Gortari y Carolina Monroy, Presidente del Comité  Ejecutivo Nacional del PRI es prima de Enrique Peña Nieto.

Felipe Calderón promueve a su esposa Margarita Salada para Presidente de la República y se chupa el dinero otorgado para la campaña.

El ex alcalde de Veracruz y actual Senador Julen Rementería promovió a su hijo Bingen para diputado local.

    Y la lista seguiría siendo muy extensa, ya que la mafia política, chupeteadora de los recursos públicos no deja títere con cabeza pues tenemos el ejemplo del ex alcalde de Veracruz procesado junto con Dante Delgado por abuso en el uso de los recursos públicos, Gerardo Poo Ulibarri cuyo hijo, Ramón Poo Gil, siguiendo el ejemplo del padre es actualmente el alcalde de Veracruz.

      Y no solo eso, sino que los hijos del gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares de los cuales uno de ellos es alcalde de Boca del Río y el otro Fernando,  está siendo promovido como futuro candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz,

     Y estos son tan solo una milésima parte de los corruptogenéticos que han llevado al país a la bancarrota.

COMENTARIOS.

Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).- Me he enterado por la  prensa que menciona al veracruzano José Ángel Alejandro Soto como uno de los seleccionados para participar en la 22 edición de la Olimpiada Mexicana de Informática, que se desarrolla en Querétaro bajo la dirección y supervisión de mi primo y tocayo el Ing. Arturo Cepeda Salinas.- Arturo Corona Cepeda.

PICADAS JAROCHAS.

ENFERMO.

Ay doctor, vengo a verlo porque me tiro pedos que no huelen.

Mmm…  A ver, tírese uno.

¡Uuffff!. No cabe duda, usted necesita urgentemente una operación.

¿Del estómago, doctor?

No, de la nariz.  …

         ¡QUE TENGAN UN BUEN DíA!

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author