Published On: Lun, May 15th, 2017

ASESINAN A PERIODISTA EN CULIACÁN

baner hugo moralespremio

Foto: Twitter

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes fue asesinado el escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de Culiacán.

El trágico hecho se registró al mediodía de este lunes, cuando el periodista se desplazaba a bordo de un Toyota Rojo, por calles del centro de Culiacán.

De acuerdo a datos dados a conocer por las autoridades, el hoy occiso caminaba por la avenida Riva Palacio, de la colonia Jorge Almada, en ese momento un grupo de sujetos que viajaba a bordo de un automóvil color rojo, le dieron alcance y sin mediar palabra abrieron fuego en contra de Valdez Cárdenas.

Tras el ataque, Valdez Cárdenas, quedó tendido sin vida sobre el pavimento, en tanto sus atacantes se dieron a la fuga.

Personas que presenciaron el hecho, de manera inmediata solicitaron la presencia  de los cuerpos de seguridad, trasladándose elementos de la Policía y militares, quienes acordonaron la zona.

Poco después se apersonaron Peritos de la Procuraduría General de Justicia, quienes realizaron la criminalística de campo y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

¿Quién era Jesús Javier Valdez Cárdenas?

Jesús Javier Valdez Cárdenas, era fundador del diario local Rio Doce y era corresponsal para La Jornada.

Fue el autor del libro Narcoperiodismo, en el cual narraba las historias de los periodistas que habían sido víctimas de la delincuencia.

Durante los años 90, se desempeñó como reportero de los noticiarios del Canal 3, así mismo fue acreedor del premio Sinaloa, por sus trabajos de periodismo.

Este lunes fue asesinado a solo unas cuadras de su trabajo.

Su último tweet fue una invitación a leer su columna Malayerba.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author