Published On: Dom, May 14th, 2017

UNA BURLA, PRERROGATIVAS DE OPLE A INDEPENDIENTES, LES DA SOLO 5,565 PESOS

baner hugo moralespremio

#YoSiLeEntro

Córdoba, Ver.- Una burla resultó la distribución de los recursos por parte del OPLE a los candidatos independientes, quiénes recibirán la cantidad de $5,565 pesos, como parte de las prerrogativas autorizadas para las campañas en curso.

El candidato independiente Mauricio Iván Aguirre Marín dio a conocer en rueda de prensa, la notificación que recibió por parte del órgano electoral y que señala;  de acuerdo a lo previsto por el artículo 300 fracción III del Código Electoral, el monto que le correspondería a un partido del nuevo registro se distribuirá entre todos los candidatos independientes de la siguiente manera.

“III un 33% punto 3% que se distribuirá de manera igualitaria entre todas las fórmulas de candidatos independientes al cargo de presidentes municipales y síndico”.

Es decir se deben dividir los $345, 075 pesos, entre 62 planillas que obtuvieron su registro como candidatos independientes a fin de determinar el monto del financiamiento público para gastos de campaña que le corresponderá a cada una de ellas, esto se traduce en que cada abanderado estaría recibiendo $5,565.72.

El candidato independiente Aguirre Marín consideró, que se trata de una burla esta situación que además refleja lo que siempre se vino señalando; que el piso no está parejo para todos los contendientes, caso contrario, desalienta a las nuevas candidaturas que están recibiendo alrededor del 0.5% del presupuesto que reciben el resto de los candidatos.

A nivel estatal en el presupuesto es de aproximadamente de $1,600,000 que en comparación con lo que están recibiendo habla de una inequidad indescriptible, a esto se suma que hoy candidato independiente no tiene espacios en la radio, spots, mucho menos en televisión o templetes para hacer eventos.

Peor aún, en su caso, además del raquítico presupuesto que está recibiendo,  el INE le notifica sobre una sanción por la cual deberá de pagar $5,510, sin embargo dijo desconocer el motivo de la sanción.

Pese a ello, y a  sólo unos días de terminar campaña, Aguirre Marín negó que esté en condiciones de iniciar una campaña sucia o de señalamientos en contra de sus adversarios políticos, pues precisamente de esto es de lo que está harta la ciudadanía, con todo y está austeridad, continuará su campaña hasta el último día aseguró el candidato.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author