Published On: Vie, May 12th, 2017

Mi amigo Juan Bernardo, joven, empresario, asesinado

baner hugo moralespremio

Juan Bernardo regresó a Córdoba, de la Ciudad de México como abogado y como empresario.

Me llamó un día y me platicó de su proyecto, Taxis de Excelencia. Algo parecido a Uber.

Traía su dinerito ahorrado y quería invertir en su ciudad de la que se fue desde los seis años de edad. Me emocionaba su forma positiva d ever las cosas.

Lanzó el proyecto pero no me hizo caso, ser austero, no gastar tan de pronto, no caer en las extorsiones de las autoridades de todo tipo.

Hizo todo lo contrario, invirtió y gastó en todo lo que hiciera falta, invitó borracheras a jefes del servicio de transporte y esa gente no tiene llenadera.

Hizo exámenes de dopaje y psiquiátricos a sus taxistas afiliados y comenzó a trabajar, con un servicio pagado vía tarjeta de crédito, capacitó a sus elementos, les dio radio nextel, les proporcionó GPS para verlos por monitor a todos, pagando a google el uso de su plataforma.

Un día un familiar al que le dio trabajo chocó y pagó los daños su empresa, luego volvió a chocar y volvió a pagar y luego él mismo chocó y se fue perdiendo capital.

La empresa no tuvo el ingreso que se esperaba, los gastos lo acabaron, mudó a oficinas más baratas, pero finalmente tuvo que cerrar.Andaba en su taxi dando servicio como todo ruletero.

Me llamaba de vez en cuando para decirme que iba a relanzar el proyecto en dos meses y que esta vez aplicaría lo aprendido anteriormente.

La última vez que lo vi fue porque  me llamó pare contarme de una familia, a la que le dio servicio de taxi,  le comentó que tenia una joven desaparecida desde finales de abril y que la familia deseaba que publicar un servidor su asunto.

Nos citamos en Amatlán, hice la entrevista y me despedí de él, quedando de vernos para un café.

Hoy me entero que fue el taxista  asesinado a tiros esta noche de jueves 11 de mayo en Córdoba, en calle 9  Avenida 21,  en su taxi número 2650.

Juan Bernardo Reyes Rivera, joven talentoso,  preocupado siempre por los demás, por su familia, por sus compañeros, por su ciudad.

Nos vemos, gran amigo.

 

 

 

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author