Published On: Vie, May 12th, 2017

CAERÁN MÁS PERSONAS CON CENTENO: FISCAL WINKLER

baner hugo moralespremio

Amatlán, Ver.- El Fiscal General Jorge Winckler Ortiz confirmó la vinculación a proceso del ex comandante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Zenteno por el delito por el delito de secuestro agravado cometido en el marco de la desaparición de 19 personas.

El ex Policía del Año, galardonado así en el 2015 por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez, es el responsable de la desaparición de 19 personas originarias del municipio de Ayotac, hechos ocurridos en el mes de agosto de 2013.

Minutos antes de que el Juez de Control dictara una vinculación a proceso por la desaparición de tres personas directamente, el Fiscal advirtió que en este caso caerán otras personas más.

De acurdo al boletín oficial emitido por la FGE, la autoridad ministerial comprobó que una de las tres víctimas agraviadas contaba con una edad superior a los 60 años, el imputado allanó un domicilio para llevar a cabo la privación de la libertad, ejecutó el acto en compañía de dos o más personas, e hizo uso de violencia para cometer el ilícito.

El ex mando policiaco que operó en la administración del ex Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y en la gestión de Arturo Bermúdez Zurita, y en su trayectoria, decenas de personas fueron reportadas como desaparecidas en la zona Centro.

A su salida, integrantes del Colectivo Solecito, intentaron frenar el camión tipo Rinoceronte, donde era trasladado al detenido, con la intención de encararlo.

“Te vas a arrepentir de lo que hiciste”, “tienes que pagar por lo que hiciste”, le gritaban las mujeres al paso de la unidad blindada que trasladada al ex comandante “Tritón” hacia Pancho Viejo.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author