Published On: Vie, May 12th, 2017

25 MIL USUARIOS DEL METRO AFECTADOS POR FALTA DE 7 SINDICALIZADOS

En total, faltaron a cubrir horas extra 71 conductores en todas las líneas, el STC Metro alcanzó a cubrir 64 puestos con trabajadores de confianza

JONÁS LÓPEZ/ EXCELSIOR

En total, faltaron a cubrir horas extra 71 conductores en todas las líneas, el STC Metro alcanzó a cubrir 64 puestos con trabajadores de confianza. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de siete conductores sindicalizados afectó al menos 25 mil usuarios de la Línea 7 del Metro.

Los trabajadores sindicalizados no acudieron a cubrir sus horas extra como medida de presión para que el Sistema de Transporte Colectivo STC Metro, cumpla peticiones como compra de refacciones, más horas extra y aumento salarial.

En total, faltaron a cubrir horas extra 71 conductores en todas las líneas, el STC Metro alcanzó a cubrir 64 puestos con trabajadores de confianza, pero no a los 7 de Línea 7.

Jorge Gaviño, director del STC, lamentó que el sindicato, cuyo líder es Fernando Espino presione a la empresa afectando a los usuarios.

Aseveró que el problema se presentó de las 5 a las 9 de la mañana cuando negoció directamente con Espino.

Gaviño indicó que sería lamentable que la presión del sindicato tenga que ver con el cambio de Espino de partido político.