Published On: Jue, May 11th, 2017

EXIGE PES AL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA SACAR LAS MANOS DEL PROCESO ELECTORAL

baner hugo moralespremio

ORIZABA, Ver. 11 Mayo 2017.- El presidente estatal de Encuentro Social, diputado Gonzalo Guizar Valladares exigió de marea enérgica a las autoridades municipales sacar las manos del proceso electoral para favorecer a su candidato.

“El deber de las autoridades locales es generar estabilidad y seguridad, no comprando conciencias del pueblo, le exijo a las autoridades que se aparten de sus intereses partidistas y que no se convierta en coordinadores de campaña de ciertos partido político, que no se conviertan en protectores de ciertos candidatos de su partido, que se dediquen a gobernar y que gobiernen para todos los orizabeños, pues tienen una responsabilidad con toda la sociedad y que la obligación que tienen por mandato constitucional es darle seguridad y estabilidad y armonía al municipio y también por mandato ético y moral tienen que hacerlo para la sociedad”.

En su visita a Orizaba donde arropó al candidato de Encuentro Social para la presidencia municipal Manuel Ruiz Cesáreo, el dirigente estatal y diputado federal Gonzalo Guizar Valladares manifestó que: “la sociedad está cansada de esas acciones de que le estén dando seguridad a su candidato y no a los ciudadanos, pues no han cumplido esa promesa”.

Dijo que con esto, el Gobierno local está generando una ingobernabilidad que a nadie va a favorecer; “por este medio les pido que se aparten de sus intereses partidistas y que se dediquen a gobernar para todos y que protegen a todos los candidatos y que den las facilidades a todos los ciudadanos para que en plena libertad que es un valor esencial de la democracia puedan llegar libres al 4 de junio y así, sin problemas y en armonía y en paz voten libremente”.

El legislador federal expuso que esta es la primera ocasión que PES participa en una elección municipal y por ello, pidió respetuosamente a los orizabeños dar el voto a Manuel Ruiz porque es una gente buena, que va en pro de las colonias populares y de todo Orizaba aunado a que es el amigo del pueblo y representante de las clases populares.

Asimismo llamó a los jefes de manzana a no tener miedo de nadie, “no deben temer del presidente municipal, no deben temer al director de Gobernación, no deben temer al secretario del Ayuntamiento o a cualquier otro funcionario que pretenda amenazarlos, hay que dejar bien claro que la ley castiga a aquel que quiera tergiversar el objetivo fundamental de la democracia, qué es la expresión libre, tratar de intimidar, extorsionar o amenazar a un jefe de manzana es un delito”.

Por eso pidió a los jefes de manzana a que acudan con Manuel Ruiz Cesáreo donde sin duda alguna tendrán un amigo aliado “pretendemos transformar a Orizaba a través de principios y valores, recuerden amigos y amigas no temer, no desmayar porque Encuentro Social estará unido y el que se mete con uno, se mete con todos”.

Guízar Valladares aseveró que “al día de hoy la política está desprestigiada derivado precisamente de esos actos de corrupción de los hombres que gobiernan en los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal pero donde en Orizaba la gente cínica no tiene vergüenza, es un secreto a voces ya que se fortalece con recursos públicos a los candidatos oficiales  donde hay denuncias que el equipo del PES Orizaba ya realizaron.

El dirigente estatal destacó que “esos tipos de actos sólo muestran que se trata del viejo PRI donde un gobierno que parecía estaba sobresaliendo  se convierte por la voracidad y la ansiedad del poder así como la corrupción. Han desviado lo que bien llevaba el gobierno anterior y actual de la ciudad siendo eso lo que la sociedad va a castigar en las urnas el próximo 4 de junio”.

Guízar Valladares señaló al “PRI y al PAN al final de cuentas de que son lo mismo, unos se cubren, otros son quienes hacen las corruptelas y los otros las continúan, es decir, más de lo mismo con los mismos actores por lo cual hoy consideramos que en el Partido Encuentro Social somos una alternativa diferente para la sociedad”.

Por su parte Manuel Ruíz Cesáreo exigió y demandó al gobierno de la ciudad, que encabeza Juan Manuel Diez Franco, “saque las manos de la contienda electoral porque todos hemos visto que está utilizando vehículos municipales en la campaña donde además se amenaza a personas que trabajan con ellos con quitarles el trabajo; lo mismo ocurre en el PAN con el manejo de los programas oficiales”.

Recalcó que “la ciudadanía es la que decidirá qué es lo que más le conviene ya que están hartos de altos impuestos del gobierno ultra recaudador  así como  represivos, lo que trajo consigo muchos comercios cerrados dentro y fuera del centro de la ciudad  mismos que eran operados por amas de casa quienes dejaron de llevar el sustento a sus hogares por los  altos costos de agua y basura comercial sin poder tener anuncios luminosos porque eran acosadas por comercio municipal. Siempre he dicho que una familia feliz es un delincuente menos en las calles”, citó.

 

Hazte seguidor de Noticias LaNigua

1.-Entra en el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/La-Nigua/253607161387469

2.-Haz click en el botón "Me Gusta".

3.- Haz click en el botón "Recibir Notificaciones" y listo, recibirás información todo el día en tu perfil, gratis.
Puedes invitar a otros amigos

 

About the Author